8 planes románticos en la Sierra de Albarracín (Teruel)

8 planes románticos en la Sierra de Albarracín (Teruel)

¿Sin ideas para una sorpresa especial para tu pareja? No te preocupes, tenemos el plan ideal para vosotros. Aquí te proponemos 8 planes románticos para hacer con tu pareja. Aniversarios, San Valentín… sea cual sea el motivo de celebración vas a triunfar con estos planes.

Plan 1: Noche Starlight viendo las estrellas

¿Sabías que en la Sierra de Albarracín tenemos un cielo increíble para contemplar las estrellas? La poca contaminación lumínica, unida a la gran cantidad de días con cielo despejado hace que seamos uno de los destinos favoritos para la observación de estrellas. De hecho, somos destino turístico Starlight y reserva Starlight, un reconocimientos que nos avala con un lugar increíble para ver las estrellas.

Para este plan tienes dos opciones:

  • Puedes observar tú mismo. En la Sierra de Albarracín hay una red de miradores Starlight (uno en cada pueblo) lugares donde encontrarás un panel explicativo del cielo en cada momento del año y una flecha que apunta a la estrella polar; desde ese punto tendrás una visión magnífica de nuestros cielos estrellados.
  • La otra opción es contratar con una empresa la actividad, en la que os explicarán con detalle qué ver en el cielo nocturno y como interpretarlo y aprenderéis, con material especializado, a observar y fotografiar el cielo.

Si te gusta este plan tienes toda la información en este enlace: Astroturismo en la Sierra de Albarracín

Plan 2: Paseo a caballo o actividad en la naturaleza

Un plan que nunca falla. Un paseo a caballo en pareja es una actividad tranquila y muy divertida, que nos permite descubrir el bosque de otra forma.

Puedes contratar el paseo, donde os explicarán cómo manejar el caballo y os dejarán también todo el material necesario. Incluso podéis conocer cómo viven los caballos en libertad y más sobre estos fascinantes animales.

Aunque si lo vuestro no son los caballos, quizá podáis encontrar alguna otra actividad interesante. Por ejemplo, búsqueda de orquídeas silvestres (primavera), un itinerario fotográfico por la naturaleza, ver la berrea o hacer una actividad para descubrir las aves de la Sierra.

Plan 3: Visita a Albarracín y pueblos bonitos

Albarracín está considerado el pueblo más bonito de España y razones no le faltan. Sus casitas de cuento, sus callejas con rincones llenos de encanto, sus detalles de forja y las impresionantes vistas desde los miradores y su castillo hacen de este pueblo un lugar ideal para perderse en sus calles y vivir una escapada romántica entre sus calles. Podéis pasear por libre o contratar una visita guiada para no perderos ningún detalle.

También muy cerca vais a encontrar otros pueblecitos bonitos como Rodenas (y el impresionante Castillo de Peracense), Jabaloyas (con su arquitectura popular y sus leyendas de brujas), Terriente (un pueblo precioso con unos alrededores increíbles) u Orihuela del Tremedal. Todos ellos están declarados Bien de Interés Cultural.

Plan 4: SPA o hidromasaje

El siguiente plan será irresistible para realizarlo con tu pareja en una ocasión especial. Puedes alojarte en un hotel o apartamento que tenga SPA o bañera con jacuzzi.

Plan 5: Un alojamiento diferente

¿Te has planteado vivir una experiencia en un alojamiento diferente? Aquí te ofrecemos varias propuestas:

  • Dormir en medio de la naturaleza: ¿Te imaginas despertar y estar en un bosque precioso? Hemos recopilado los alojamientos que se encuentran en medio de la naturaleza, para que tengáis ese despertar especial que os merecéis.
  • Dormir en un pueblo de menos de 100 habitantes. El plan suena perfecto ¿a qué sí? Puedes disfrutar de la calma y la paz de estos alojamientos que se encuentran en los pueblos menos habitados de la Sierra.
  • Hoteles y casas rurales con encanto: Si buscas un alojamientos especial, con una decoración bonita y mucho encanto en todos sus rincones, estos son los ideales para vosotros.

Plan 6: Una comida para recordar

Otro plan que no puede faltar en una escapada romántica es una comida especial, probando sabores nuevos en un restaurante agradable.

Te proponemos varios restaurantes, todos ellos con menú degustación, en los que descubriréis nuevos sabores. Un buen vino, unas vistas bonitas y platos exquisitos, todo ello a buen precio.

Plan 7: Experiencias de temporada

Dentro de las actividades y las experiencias que puedes hacer en la Sierra de Albarracín, destacan las de temporada, que te permitirán experimentar en el entorno natural y descubrir esos secretos que tan bien guardamos.

Así pues, aquí tienes una selección con algunas de las más interesantes por cada estación:

Invierno: Trufiturismo

El invierno en una época muy especial en la Sierra de Albarracín, ya que es la temporada de recogida de la codiciada y sabrosísima trufa negra.

Aquí podrás realizar diferentes actividades: Desde comidas gastronómicas donde la trufa es la protagonista hasta actividades de recolección con perros adiestrados.

Primavera: Búsqueda de orquídeas silvestres

Orquídeas

La primavera tiñe de colores nuestros campos. Así, además de actividades como el senderismo o la visita a miradores puedes encontrar orquídeas silvestres, algunas catalogadas únicamente en nuestra Sierra.

Más información sobre las orquídeas de la Sierra de Albarracín

Verano: Planes refrescantes

Cascada de San Pedro

En verano puedes hacer un plan romántico aprovechando las buenas temperaturas, que nos permiten disfrutar de paseos en pareja o bañarnos en un río cristalino ¡toda una experiencia!

Ver más planes para el verano

Otoño: Micología y berrea

Autor: Daniel Burón

El otoño, además de cubrir de magia nuestros bosques, los inunda del sonido de la berrea de los ciervos, además de aparecer todo tipo de setas. Es la época ideal para visitarnos en pareja y hacer actividades como Berrea bajo las Estrellas o Jornadas Micológicas o gastronómicas.

Plan 8: Paseo por la naturaleza

Un paseo por un rincón mágico es el plan perfecto para terminar un fin de semana romántico.

Tenemos muchas rutas de diferentes niveles en nuestra sección de senderismo por la Sierra de Albarracín, aunque aquí os ponemos algunos de los paseos cortitos más recomendados:

Plan 9: Picnic en una cascada o laguna

La Sierra de Albarracín está llena de rincones mágicos, en los que además apenas vais a encontrar gente. Cascadas o lagunas, aunque también pinares y miradores increíbles.

Un plan perfecto en pareja es salir a hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza. Además, la gran cantidad de días de sol que tenemos en la Sierra os lo va a facilitar.

¿Ya tienes pensado cómo sorprenderás a tu pareja? Si necesitas más ayuda para planificar tu viaje no dudes en ponerte en Contacto con nosotros.

Y si quieres más ideas puedes ver este artículo con muchas más opciones para una escapada romántica:

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *