¿Estás buscando el lugar ideal para unas vacaciones gastronómicas memorables?. En la Sierra de Albarracín, en Teruel, encontrarás todo lo que buscas, porque disponemos de excelentes restaurantes,  agroalimentación de productos artesanos,  productos de calidad de kilómetro cero y una gran variedad de recetas tradicionales y de vanguardia que te ayudarán a recordar sabores de antaño y a descubrir nuevas formas de disfrutar de la comida.

Aquí te presentamos algunas ideas para hacer turismo gastronómico en la Sierra de Albarracín.

 

1) Visítanos durante las jornadas gastronómicas de las Setas

fin de semana micologicoTodos los años, tanto en primavera como en verano, celebramos en la Sierra de Albarracín  jornadas micológicas. A lo largo de éstas podrás conocer mejor todo el apasionante mundo de las setas:

  • Salidas al campo y recolección de setas, aprendiendo a clasificarlas y a identificarlas.
  • Menús especiales de degustación de platos micológicos en nuestros restaurantes asociados.
  • Charlas y demostraciones sobre micología y setas.
  • Jornadas de cocina en restaurantes de alto nivel, con las setas como elemento principal de los platos.

Si te suena apetecible ¡no lo dudes más!. Puedes consultar toda la información de las jornadas en el siguiente enlace:

 

2) Degusta platos exquisitos

Tiempo de EnsueñoEn los restaurantes de la Sierra se come especialmente bien, destacando los platos tradicionales, que se elaboran con materia prima de kilómetro cero.

Podemos destacar los platos tradicionales de cordero a la brasa, las migas a la pastora, los platos de caza o con setas, las sopas de ajo o los embutidos elaborados en la zona.

Siéntate a la mesa y déjate sorprender con los sabores más auténticos. En los siguientes enlaces puedes consultar diferentes tipos de restaurantes:

 

3) Visita un secadero de jamones y aprende todo el proceso

Otra de las propuestas estrella para unas vacaciones gastronómicas es la visita a un secadero de jamones. Durante la visita se puede aprender todo el proceso y conocer más de cerca por qué la Sierra de Albarracín (Teruel) es el mejor lugar para el secado de jamones de calidad, gracias a su clima seco y frío.

Jamones Bronchales

 

4) Come en un restaurante con Estrella Michelín

El BatánEsta propuesta no te dejará indiferente: en la Sierra de Albarracín puedes comer en un restaurante con una Estrella Michelín, ubicado en medio de la naturaleza, y disfrutando de una cocina totalmente innovadora, de texturas y sabores increíbles, con un toque de creatividad.

Y es que el restaurante El Batán ha renovado de nuevo su Estrella Michelín, todo un ejemplo de buen hacer gastronómico en nuestra tierra, y que puedes degustar en tus vacaciones.

 

4) Llévate el sabor Sierra de Albarracín contigo.

No hay mejor recuerdo después de unos días por la Sierra de Albarracín, que seguir degustando sus sabores cuando vuelvas a tu lugar de origen. Es algo que te hará recordar las sensaciones vividas e incluso  compartirlas con tus amigos.

Jamones de Bronchales, embutidos de ciervo, patés de caza, adobos de cerdo, quesos, conservas….llévate los productos de la Sierra de Albarracín en tu maleta. Por ello te invitamos a visitar durante tu estancia las empresas agroalimentarias y tiendas con productos de nuestra tierra.

 

Turismo gastronómico: Comer bien en vacaciones

¡Que no falte un buen plato en la mesa!.

Turismo gastronómicoSi disfrutas de la buena gastronomía, no puedes dejar de visitar nuestra comarca. La Sierra de Albarracín es una zona rica en ganadería y agricultura, que trabaja con mimo sus alimentos y produce con esmero los mejores alimentos de forma artesanal, reconocidos en todo el país.

Disfrutar de nuestra gastronomía significa dejarse llevar por aromas únicos y delicados y por alimentos producidos en el mismo territorio, que llegan a tu plato directamente. También es hablar de Calidad (así, con mayúscula), y de gran variedad de platos diferentes.

Podrás dejarte llevar por las sensaciones en numerosos restaurantes, cada uno con una especialidad diferente. Aquí encontrarás desde un restaurante con una Estrella Michelín hasta restaurantes que ofrecen riquísima carne a la brasa, los platos tradicionales de la zona o platos muy elaborados. Sean cuales sean tus gustos y necesidades, podrás encontrar aquello que más te apetece en nuestros restaurantes.

Ya sabes, en la Sierra de Albarracín tienes el destino perfecto para hacer una escapada gastronómica en la que descubrir nuevos sabores y nuevas sensaciones. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros desde la sección de Contacto, y estaremos encantados de ayudarte a planear tus vacaciones gastronómicas.