Ornitología: observación de aves

Ornitología: observación de aves
Blog Experiencias Naturaleza

La Sierra de Albarracín es un entorno privilegiado para el avistamiento de aves: águila real, ratoneros, garzas imperiales, aguiluchos laguneros, carriceros, gavilanes… en un paseo por nuestros bosques podrás disfrutar nuestro gran patrimonio ornitológico.

En la Sierra de Albarracín nidifican más de 100 especies diferentes de aves, además de todas las especies que vienen aquí a invernar. Gracias al entorno de la Sierra, en la que predominan los bosques, pero que también hay zonas de húmedas y lagunas, podemos avistar aves de todo tipo.

Si quieres adentrarte en nuestros bosques en busca de todas estas aves tan especiales, te recomendamos contar con la ayuda de un guía cualificado, que te ayudará a identificar aquellas más interesantes, a conocerlas mejor, y a descubrir sus particularidades. En nuestra zona de Turismo Activo podrás encontrar empresas con las que contratar estos servicios:

 

Además, para potenciar este patrimonio natural tan importante, también organizamos salidas y jornadas ornitológicas contando con la ayuda de expertos de la zona, para ayudar a conocer mejor las aves que pueblan nuestros bosques: