Ideas refrescantes para no pasar calor en verano

Ideas refrescantes para no pasar calor en verano

Si no quieres pasar un verano demasiado caluroso, y buscas un destino que esté cerca de Madrid, cerca de Valencia y de Zaragoza, seguro que en la Sierra de Albarracín encuentras todo lo que estás buscando.

¿Por qué escoger la Sierra de Albarracín si no quieres pasar calor?

Los pueblos de la Sierra de Albarracín (en Teruel) están situados entre 1100 y 1600 metros de altitud, lo que nos garantiza unas noches muy fresquitas. Aquí se duerme con edredón también en verano.

Y ¿sabías que a Griegos lo han bautizado los medios como el pueblo más frío de España? ¡Seguramente por su altitud!. Está a 1601 m.

Además de esto, tenemos un montón de actividades para hacer al aire libre y disfrutar de los encantos de nuestra Sierra.

Y recuerda… es importante traer jersey o chaqueta… aquí por el día hace muy bueno, pero por la noche refresca.

Actividades fresquitas en la Sierra de Albarracín

Pasear por senderos fluviales

Un camino al lado del río, que puede terminar en un chapuzón, es un plan fantástico para esos días en los que el calor aprieta.

La Sierra de Albarracín es lugar de nacimientos de varios ríos, por lo que las aguas bajan extremadamente limpias… y muy frescas.

Te proponemos algunas ideas:

  • Sendero fluvial de Albarracín, donde además de disfrutar de un paseo por la orilla del río podrás ver unas vistas increíbles de Albarracín.
  • Cascada de la Herrería y sendero de los Ojos del Cabriel, que nos lleva a través de las surgencias de agua, justo donde el río Cabriel se forma, para terminar en una cascada preciosa.
  • Ruta del Barranco de la Hoz de Calomarde. Una ruta preciosa, que nos ofrece pasarelas por encima del río.
  • Camino Natural del Alto Tajo, una senda fácil y accesible, que recorre el primer tramo del río Tajo, con verdes praderas, sombra y mucha agua.

Cascadas y lagunas

En nuestra Sierra destacan las cascadas y lagunas. Son paisajes con mucho encanto y especialmente frequitos. Ideales para pasar un buen rato y huir del calor de las grandes ciudades.

Por ejemplo, puedes visitar estas:

Terraceo y tapas

Un plan de nunca falla es sentarse a tomar algo fresquito en uno de los bares o restaurantes de la Sierra.

Podrás encontrar bares y restaurantes con terraza, o sitios en los que comer unas buenas tapas y raciones acompañando a una bebida fresca.

Te recomendamos acompañar tu bebida con los quesos y embutidos de la Sierra, así como de platos únicos de nuestra gastronomía.

Descansar a la sombra de espectaculares pinares

En la Sierra destacan los enormes pinares, en los que descansar, echar la siesta o quizá disfrutar de un picnic (puedes pedirlo en muchos de nuestros restaurantes).

Mirador familia

Visita nuestro patrimonio y museos

Iglesias, museos y edificios históricos son lugares ideales para pasar las horas de más calor del verano mientras hacemos un plan cultural, que nos hará viajar por el medievo, por la época de los grandes dinosaurios o a la infancia de nuestros abuelos.

Algunos de los museos más interesantes de la Sierra son estos:

También puedes completar con las visitas a nuestros monumentos e iglesias más importantes. La Sierra de Albarracín tiene un enorme legado cultural, que ofrece a los visitantes

Realiza actividades en la naturaleza

Otras ideas para completar tu viaje al fresco de la Sierra de Albarracín

También podemos darte muchas otras ideas para completar tu viaje:

No te lo pienses más, y este verano ¡Refréscate en la Sierra de Albarracín!

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *