Ruta senderista Dehesa del Villar

Ruta senderista Dehesa del Villar

El comienzo de la ruta la encontramos en una cancela que hay junto a la carretera Griegos / Guadalaviar.

Seguimos la pista y no muy lejos de esta entrada, nos encontramos con un merendero a mano derecha. En caso de buscar un punto de agua, justo enfrente del merendero hay un camino (con mesas para sentarse) que nos llevan a una fuente.

La pista discurre entre prados y pinos, hasta llegar al cruce donde nos encontramos con el GR 10.1 que va desde Griegos a Guadalaviar. Una vez aquí tenemos que girar dirección Griegos. La pista, que como hemos dicho sigue el GR-10.1, esta rodeado de prados, pinos silvestres y algunos pinos negrales.

Si nos fijamos en algunas ramas de los pinos silvestres, podemos observar una planta parásita de éstos. Se trata del muérdago.

También en épocas de primavera y verano, podremos ver un sinfín de flores, entre ellas algunas orquídeas, así como de mariposas, tan abundantes en la Sierra de Albarracín.

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc
¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *