Escapada romántica en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Escapada romántica en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog Experiencias

Un destino tranquilo y natural, dormir junto a tu pareja en  alojamientos con mucho encanto, disfrutando de buena comida y buena bebida. Calles de preciosos pueblos esperando a ser exploradas. Nuevas sensaciones para una pequeña escapada romántica que será única y especial. ¿Lo sientes?.

La Sierra de Albarracín, en Teruel, es perfecta para una escapada romántica. Cerca de Madrid, Valencia y Zaragoza, es un lugar con muchísimas posibilidades para encontrar todo lo que buscas.

Si estás haciendo planes para un viaje con tu pareja, aquí te contamos algunas ideas que seguro  os encantan.

Senderismo Albarracín

 

 

Dormir en un alojamiento romántico

Una habitación de ensueño, con decoración especial y todos los servicios necesarios para disfrutar de un fin de semana romántico con tu pareja. En la siguiente selección de alojamientos podrás encontrar los más adecuados para tu escapada, ese fin de semana para no olvidar.

Casa rural Xana

 

Actividades para hacer en pareja

Seguro que queréis aprovechar vuestra escapada para hacer cosas  especiales. Os recomendamos alguna de las siguientes propuestas:

 

Descubrir  Albarracín

albarracin iglesia santiago

Albarracín está declarado como el pueblo más bonito de España. Es una visita imprescindible, que os hará trasladaros a la época medieval, recorriendo sus preciosas callejas, disfrutando de sus edificios más emblemáticos y visitando sus magníficos monumentos.

En las visitas guiadas podréis descubrir su historia, leyendas  trufadas de historias de amor,  la explicación del por qué de su peculiar arquitectura con casas colgantes hacia el barranco y paredes que van comiendo espacio a las estrechas calles de piedra.

albarracin Rincón del Abanico

 

 

A lomos de un  caballo

Caballos

Disfrutad juntos de una actividad única y especial, un paseo tranquilo a caballo. Dejaos llevar por la tranquilidad que desprenden estos animales y animaos a descubrir preciosos caminos montados en su lomo.

La Sierra de Albarracín ofrece una buena oferta de turismo ecuestre, que se adapta a todos los niveles (desde principiantes hasta niveles más avanzados), y que os permitirá vivir sensaciones únicas con la compañía de estos preciosos animales.

 

Sentir el camino a vuestros pies

Caminar durante horas y no encontrar a nadie más por el camino. Los bosques de la Sierra de Albarracín son tranquilos y esconden paisajes de gran belleza.

Desde los Pinares Protegidos del Rodeno hasta la cascada del Vallecillo, la Laguna de Noguera o Barranco Hondo. La Sierra de Albarracín esconde auténticos tesoros que vale la pena descubrir en compañía de tu pareja.

En la Sierra contamos con numerosos caminos señalizados, así como rutas tan emblemáticas como el GR-10 o el Camino del Cid.

senderismo

 

Experiencias en la naturaleza

¿Por qué no aprovechar vuestra escapada para hacer una actividad que realmente os guste en la naturaleza?. Os ofrecemos varias propuestas en las que compartir vuestra pasión y descubrir los secretos que aguardan los bosques de la Sierra.

  • Itinerario fotográfico: Acompañados de guías que os mostrarán los mejores lugares de la Sierra, podéis realizar un itinerario en el que descubrir los espacios más  fotogénicos de la Comarca: miradores, bosques de cuento, contrastes naturales, figuras de la naturaleza,…. así como aprender las mejores técnicas para la fotografía de naturaleza.

 

  • Itinerario botánico: La Sierra de Albarracín cuenta con una enorme variedad de especies vegetales. ¿No os apetecería descubrirlas en el bosque y aprender algunas de sus características más singulares?. Con esta actividad aprenderéis a descubrirlas  a identificarlas y conocerlas. Aquí podéis encontrar especies muy especiales, destacando las orquídeas silvestres  visibles en primavera y verano.

fin de semana micologico

  • Berrea (otoño). El otoño es mágico en la Sierra de Albarracín. En los bosques se escucha un sonido profundo, estremecedor… es la llamada de los ciervos. Si venís en esa época a la Sierra de Albarracín no podéis dejar de hacer esta actividad, que os llevará a las mejores zonas para observar a los ciervos y os permitirá experimentar este momento único.

 

  • Ornitología: La observación de pájaros es otra de las actividades más interesantes para realizar en pareja. Aquí podréis descubrir aves en todas las épocas del año, gracias a la gran diversidad paisajística y ambiental de esta zona al sur de Aragón,  situación que nos convierte  en una de las principales rutas migratorias del interior.

Talleres naturaleza Quercus

 

Supervivencia en pareja

Sí, esta actividad no es apta para todos. Pero quizá, si sois muy aventureros, es lo que necesitáis para salir de la rutina y vivir una experiencia realmente única. Dormir en un entorno natural salvaje, aprender a valeros por vosotros mismos. Si este es vuestro caso, podéis encontrar información en el siguiente enlace.

 

Atardeceres inolvidables

Los cielos de la Sierra de Albarracín son limpios, claros, sin atisbo de contaminación, este hecho unido a la altitud de toda la Comarca (siempre estaréis por encima de los 1.000 metros) y a la escasa población y extensión de territorio conjugan un cóctel exclusivo para disfrutar  en intimidad de las puestas de sol más mágicas que hayáis podido presenciar.

En invierno bien abrigados y arrebujados en mantas, en verano utilizando la manta para alargar la estancia y disfrutar del cielo nocturno… siempre mirando hacia el oeste podréis contemplar este espectáculo que la naturaleza nos regala cada día.

Y la Sierra de Albarracín tiene multitud de miradores para disfrutar de esa hora mágica, en este enlace puedes consultar toda la información.

 

Visita a los pueblos más bonitos de la Sierra de Albarracín

turismo con encantoLa Sierra de Albarracín tiene pequeños pueblecitos preciosos, en los que perderse por sus calles disfrutando de sus elementos de forja, de sus casas de piedra, su encanto y su tranquilidad.

Dentro de vuestra escapada romántica no podéis dejar de visitar:

  • Ródenas: un pequeño pueblo que destaca por sus casas de color rojizo, sus fachadas y sus alegres calles.
  • Gea de Albarracín: destaca por sus conventos y su iglesia.
  • Terriente: casco urbano muy armónico con numerosos detalles que jalonan todo el recorrido.
  • Albarracín: el pueblo más bonito de España. Una ciudad medieval que conserva su esencia intacta. Callejuelas estrechas, forja, casas colgantes, monumentos…
  • … aprovecha para perderte por las calles de varios de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel. Pasea sin prisa con tu pareja y sorpréndete con todo lo que esta tierra os ofrece.

 

Escapada gastronómica

Si lo vuestro es comer bien y descubrir nuevos sabores, seguro que os encantan las propuestas que tenemos para vosotros durante vuestra escapada gastronómica, en donde degustar tanto las recetas tradicionales de la Sierra de Albarracín (Teruel) como nuevos sabores y texturas innovadoras.

 

 

Dónde comer en la Sierra de Albarracín

El BatánEn la Sierra de Albarracín descubriréis  buenos restaurantes en los que merece la pena hacer una parada para degustar los sabores de siempre, con productos de kilómetro cero y de calidad.

Puedes echar un vistazo a nuestro listado de restaurantes para encontrar aquellos que no te puedes perder en tu viaje:

 

 

¿Ya has planeado todo lo que vas a hacer en tu escapada romántica?. Recuerda que si necesitas más ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta. ¡Ven con tu pareja a la Sierra de Albarracín!.