Caballos: Turismo ecuestre en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Caballos: Turismo ecuestre en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog Experiencias Naturaleza

Si quieres aprender a montar a caballo o realizar travesías a caballo de varios días, en la Sierra de Albarracín encontrarás el entorno perfecto para disfrutar de sus caminos, su tranquilidad y su naturaleza única.

Además, aquí podrás conocer a fondo el mundo de los caballos, realizando actividades en la naturaleza con ellos, aprendiendo acerca de estos fantásticos animales y conociendo cómo viven.

montar a caballo

Disponemos de servicios especializados para caballos, y podrás recorrer paisajes únicos.

 

Empresas de turismo activo con actividades con caballos

Puedes consultar en las empresas de turismo activo para contratar rutas a caballo por la Sierra de Albarracín u otras actividades con caballos:

rutas a caballomontando a caballo

Además, puedes asistir a los cursos organizados , de una jornada o varias, relacionados con el mundo del caballo: Cursos iniciación, Etología, manejo, iniciación de potros, resolución de conflictos caballo – jinete, salud y bienestar animal, así como de otras materias relacionadas con el medio ambiente y naturaleza. En el siguiente enlace puedes consultar su información:

 

Servicios para turismo ecuestre: dónde alojarse con caballos

Entre nuestros socios puedes encontrar los servicios que necesitas para venir a la Sierra de Albarracín con caballos.

Hospedería El Batán (Tramacastilla):

  • 7 padock con comederos y bebederos individuales y mangueras independientes para aseo y llenado, además de almacén para monturas y complementos. Si se solicita con antelación se puede disponer de personal de limpieza y cuidado.
  • Existe opción de disponer de 15 padock -consultar.

 

Hotel Torres (Torres de Albarracín):

  • Cuatro box de madera de 3m x 3m.
  • Parcela de mil metros cuadrados con porche de chapa, para caballos que puedan convivir juntos en libertad.
  • Guadarnés.
  • Paja, alfalfa seco, pienso compuesto y agua.
  • Coche y van de dos caballos para poder atender algún incidente o recoger a los caballo en ruta.
  • Servicio de pic-nic y comida caliente en ruta para grupos de seis  personas en adelante.

 

Hotel Suiza (Bronchales):

  • El hotel dispone de una  cuadra perfectamente equipada con 4 boxes individuales y una ducha.
  • Con posibilidad de elegir entre cuadras con cama de viruta o cama de paja.
  • Asistencia por personal cualificado por la Sociedad Hípica Inglesa y la Federación Hípica Andaluza, como monitor de equitación en principios básicos. Alimentación. Manejo de Caballos en cuadras, y Veterinaria.

 

Rutas a caballo en la Sierra de Albarracín

Dentro de las rutas disponibles en la Sierra para recorrer a caballo, destacamos alguna de ellas especialmente diseñadas para este fin:

conocer caballos

Itinerario ecuestre IE-012 Sierra de Albarracín – Tramacastilla

En Tramacastilla podéis encontrar esta fantástica ruta homologada por la Real Federación de Hípica Española, cuyo trazado está perfectamente señalizado y ha sido adecuado para su realización a caballo.

Se trata de una ruta circular de 18,6 Km de longitud, saliendo desde el área recreativa de Argalla, junto al río Guadalaviar.  Esta ruta se adentra por el bosque y nos permite descubrir la maravillosa flora y fauna de esta zona. Uno de los puntos de interés de esta ruta es el paisaje de Barranco Hondo, un entorno natural único y lleno de vida.

Podemos desviarnos en un punto, dado que está señalizado, para acercarnos a ver el Salto de Pero Gil, uno de los entornos singulares de la Sierra de Albarracín, un salto de agua precioso. Una vez que lo hemos visto regresamos al circuito circular de nuevo para seguir con nuestra ruta por el Barranco de Calomarde.

En el siguiente enlace podéis encontrar la ruta completa, así como el mapa y el track de la misma:

Ruta ecuestre Tramacastilla - Sierra de Albarracín

 

Itinerario ecuestre IE-034 Sierra de Albarracín y Montes Universales

Otra fantástica ruta para ir a caballo, en esta ocasión se trata de un recorrido lineal de 38 Km de longitud y de dificultad media que transcurre mayoritariamente por caminos de tierra.

Pasa por Orihuela del Tremedal, Bronchales, Tramacastilla, Torres de Albarracín y Albarracín. Un recorrido muy apetecible y homologado, parando en numerosas fuentes, visitando varias poblaciones y recorriendo paisajes increíbles, hacen de esta ruta un trayecto obligatorio para los amantes de los caballos.

Podéis encontrar toda la información y los mapas en el siguiente enlace:

Ruta ecuestre Sierra de Albarracín y Montes Universales

 

 

caballos

 

Fuentes de la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín dispone de un directorio en el que se puede consultar la ubicación de todas las fuentes naturales, para poder planificar las rutas a caballo en función de los puntos de agua.