Actividades en la naturaleza

¿Te gusta la naturaleza? ¿quieres aprender más sobre ella? ¿te gustaría vivir una experiencia única?.

En la Sierra de Albarracín tenemos un entorno natural único, del que podrás disfrutar con numerosas actividades para conocer todo nuestro entorno. Orquídeas silvestres, micología, avistamiento de aves, berrea de los ciervos… ¿con qué experiencia te quedas?.

Si vas a practicar actividades en la naturaleza, recuerda que una parte de la Sierra de Albarracín es reserva de caza. Aquí puedes consultar las fechas y municipios  en que tendrán lugar las batidas para planificar tu actividad adecuadamente.

Experiencias en la naturaleza

Orquídeas

Orquídeas silvestres

Descubre la gran diversidad de orquídeas silvestres que aguarda en la Sierra de Albarracín.

Micología setas

Micología

Descubre un territorio con gran diversidad micológica, y eventos para que las disfrutes: jornadas micológicas y gastronómicas donde las setas son las protagonistas.

Macho de ciervo

Berrea de los ciervos

En otoño podrás sentir un espectáculo mágico: los ciervos machos braman para marcar cuál es su territorio y un sonido profundo envuelve el bosque.

Observación berrea

Ornitología

Coge tus prismáticos y prepárate para disfrutar de la gran diversidad de aves que alberga la Sierra de Albarracín. Un paraíso para los amantes de la ornitología.

astroturismo

Astroturismo

Aquí te espera un cielo claro y oscuro, sin contaminación lumínica y con cielos despejados la mayor parte del año. Observar las estrellas desde aquí resulta apasionante.

Espacios naturales

Descubre lugares increíbles llenos de vida: cascadas, espacios protegidos, ríos, paisajes… La Sierra de Albarracín te está esperando.

Últimas noticias relacionadas con naturaleza en nuestro blog