Ruta senderista Ojos del Cabriel – Cascada de la Herrería

Ruta senderista Ojos del Cabriel – Cascada de la Herrería

Uno de los paseos más bonitos de la Sierra, de apenas medio kilómetro, que nos lleva a ver la Cascada de la Herrería y los Ojos del Cabriel (surgencias de agua).

La localidad de El Vallecillo, presenta una geomorfología muy variada, que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para realizar distintas rutas. En las que disfrutar de la naturaleza y conocer de paso su historia y patrimonio.

Tiene su inicio en la entrada de la localidad de El Vallecillo, desde donde se dirige a los ojos del Cabriel, surgencias naturales de agua, que alimentan al río y a la cascada del Molino de la Herrería.

Accederemos al sendero desde la localidad de El Vallecillo, desde la localidad tomaremos la pista forestal que nos conduce hacia los «Ojos del Cabriel«, siguiendo las indicaciones llegaremos al parking de los Ojos del Cabriel.

Desde allí nuestro recorrido discurre hasta el primer «Ojo» , seguiremos el sendero paralelos al río , pasando al lado de varios ojos mas, para llegar finalmente a los restos del molino de la herrería y su cascada, desde aquí retornaremos al lugar de partida, deshaciendo nuestros pasos. El sendero que te proponemos coincide con tramos sendero local SL – TE 14 y el GR 10.1

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Dónde dormir cerca de esta ruta

Rutas de senderismo

Ver más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *