Los mejores restaurantes de la Sierra de Albarracín

Comer en la Sierra de Albarracín es toda una experiencia. Sabores tradicionales se mezclan con cocina de vanguardia, siempre con productos de la zona, como platos micológicos, de caza, carnes como el ternasco de Aragón o espectaculares postres.

Aquí te traemos un listado completo con los restaurantes de la Sierra de Albarracín, para que puedas escoger aquellos que mejor se adaptan a tus gustos.

Los restaurantes más buscados

Localiza en el mapa tu restaurante preferido

Listado completo de restaurantes en la Sierra de Albarracín

Platos típicos que debes probar en los restaurantes de la Sierra de Albarracín

Sin duda, si visitas Albarracín y su sierra no puedes dejar de probar los platos tradicionales de la zona. La Sierra de Albarracín era zona de pastoreo y muchos de los platos típicos están inspirados en su tradición.

Por ejemplo, puedes probar las migas, la longaniza y embutidos típicos, muchos de ellos de caza. Tampoco puedes dejar pasar la típica sopeta, ideal para los días de invierno.

La carne típica es el cordero, que harán las delicias de los visitantes, tanto a la plancha como asado.

Como postres te recomendamos probar los postres caseros que ofrecen muchos de los restaurantes, con queso de Albarracín, o con ingredientes de kilómetro cero.

Restaurantes especiales en la Sierra de Albarracín

Si lo que estás buscando es un restaurante para una ocasión especial, podemos recomendarte algunas buenas opciones de restaurantes para probar la mejor comida tradicional y de vanguardia.

Restaurante con Estrella Michelín

Dentro de la Sierra de Albarracín, en Tramacastilla y rodeado de naturaleza, podemos encontrar un restaurante con una Estrella Michelín. Se trata del restaurante el Batán, muy conocido por sus platos exquisitos, su carta de vinos y su menú degustación.

Restaurantes con Soles y Soletes

La Guía Repsol otorga cada año sus premios Soles y Soletes, un reconocimiento a aquellos restaurantes que ofrecen algo especial y que destacan dentro de su categoría.

Además del Sol recibido también por El Batán, podemos encontrar estos otros restaurantes que te sorprenderán.

Restaurantes con solete en categoría FAST GOOD

Restaurantes con solete en categoría RESTAURANTES Y MENÚS DEL DÍA

Restaurantes con menú degustación

Si buscas un restaurante especial para una celebración especial o bien para disfrutar de la buena gastronomía de la Sierra de Albarracín, sin duda buscar una opción con menú degustación es una opción ideal, ya que te permitirá probar muchos platos diferentes y conseguir una experiencia única.

Puedes consultar en nuestra sección de restaurantes con menú degustación para descubrirlos todos, como el restaurante El Horno, el restaurante Rincón del Chorro, etc.

Restaurantes ideales en la Sierra de Albarracín para comer en familia

Pizzerías

Restaurantes en la Sierra de Albarracín para picotear y tomar tapas

Si hay algo en lo que destaca la Sierra es en los restaurantes de tapas y raciones. Aquí encontrarás muchos restaurantes que ofrecen estos picoteos, ideales para compartir y para probar diferentes especialidades.

Te recomendamos probar los embutidos típicos de la zona: Queso de Albarracín, jamón serrano, chorizo de ciervo, así como todos los embutidos de caza.

También hay tapas con setas (recuerda que estamos en una zona micológica), y otros platos típicos en pequeñas raciones, que te permitirán degustar los sabores de kilómetro cero.

Te recomendamos consultar nuestra lista de restaurantes que ofrecen tapas y raciones en la Sierra de Albarracín.

Restaurantes en los pueblos de la Sierra de Albarracín

Si lo que vas buscando es restaurantes en determinados pueblos de la Sierra de Albarracín, aquí te ofrecemos una selección:

  • Puedes usar nuestro buscador de servicios para encontrar los mejores restaurantes y los que mejor se adaptan a tus necesidades. Puedes filtrar por categorías o por pueblos.
  • Restaurantes en Bronchales
  • Restaurantes en Albarracín
  • Restaurantes en Bezas
  • Restaurantes en Guadalaviar