Viajar con mascotas a la Sierra de Albarracín (Teruel)

Viajar con mascotas a la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog

¿Te gusta viajar con tu mascota? Si quieres encontrar hoteles, apartamentos, albergues, casas rurales, campings… que te permitan viajar con tus amigos de cuatro patas, en la Sierra de Albarracín te lo ponemos fácil.

Ver todos los alojamientos que permiten mascotas (PetFriendly)

Alojamientos con mascotas

Camping Ciudad de AlbarracínPorque sabemos que para ti tu perro o gato es uno más de la familia, y, por supuesto, uno más con quien compartir las vacaciones y los viajes tan especiales. Por eso, tenemos en la Sierra un montón de casas rurales, hoteles, campings, apartamentos y hostales en los que te puedes alojar con tu amigo de cuatro patas.

Consulta primero las condiciones en cada uno de ellos para poder llevar a tu mascota (fianzas, normas de la casa, tamaño de mascota permitido,  etc), y después prepárate para disfrutar del mejor entorno natural y de la mejor compañía.

Qué hacer con mascotas en la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín tiene un montón de entornos naturales que merecen ser visitados. Si vienes con tu mascota aquí lo pasaréis genial.

La Sierra es una zona muy despoblada, pero con unos bosques y unos parajes increíbles. Tu mascota y tu disfrutaréis de un entorno único, en libertad, y podréis recrearos durante preciosos paseos en los que apenas os encontraréis a nadie más por los caminos.

Una zona bonita y al mismo tiempo tranquila  para hacer de vuestras vacaciones juntos un momento único.

Actividades donde puedes acceder con tu mascota

En Albarracín Aventura, parque de tirolinas, con circuitos, tiro con arco, pintball,… puedes acceder con tu mascota.

Rutas para hacer senderismo con perros

En el siguiente enlace podrás encontrar varias rutas recomendadas para realizar con tu perro:

Pero la Sierra de Albarracín es muy extensa, y las rutas no acaban ahí, échale un vistazo a estas opciones:

Cascada en el Vallecillo

Cascada en el Vallecillo

Rutas en coche para descubrir la Sierra de Albarracín con perros

Te proponemos ocho rutas diferentes, en función de tus gustos y tiempo para descubrir más a fondo la Sierra de Albarracín.

En ellas encontrarás información detalladas sobre servicios, rutas de senderismo, geología, vegetación,…

Comer con mascotas en tu viaje

En Aragón no está permitido que las mascotas entren en los restaurantes. El DECRETO 131/2006, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones sanitarias en los establecimientos y actividades de comidas preparadas establece entre sus prohibiciones: “La presencia de animales en zonas de manipulación, almacenamiento o consumo de alimentos. En las zonas de consumo se exceptúan los perros lazarillo, según se regule en la normativa vigente”. Esta prohibición se hace extensiva a las terrazas cerradas o semicerradas.

Por lo que a la hora de planificar dónde comer con tu mascota deberás contemplar otras opciones distintas a comer en un restaurante, como:  comprar comida para llevar a tus salidas por el campo o comprar comida para tus mascotas, para que no tengas que cargar con ella en tu viaje o consultar los restaurantes que disponen de terraza, opción válida para el buen tiempo.

Y como siempre, si necesitas más información para viajar con tu mascota, puedes ponerte en contacto con nosotros.