Si estás buscando vivir grandes aventuras adaptadas a tu nivel, y pasártelo en grande en alucinantes actividades en la naturaleza, la Sierra de Albarracín es el destino más indicado para tus vacaciones.

Actividades ideales para pasar un día diferente en grupo o en familia, para probar cosas nuevas y experimentar sensaciones únicas.

Aquí te contamos todo lo que puedes encontrar dentro de la Sierra de Albarracín.

Tirolinas y circuitos multiaventura

multiaventuraVive una experiencia divertida, adaptada a diferentes dificultades y en la que sólo tu marcas el límite.

Muy cerca de Albarracín podrás descubrir un impresionante circuito multiaventura, con espacios reservados para cada uno de los diferentes niveles, y que nos permite disfrutar de esta divertidísima actividad a toda la familia.

El circuito cuenta con todas las medidas de seguridad y dispone de monitores titulados que nos ofrecerán las pautas necesarias para disfrutar de un día especial.

Es una actividad especialmente recomendada para grupos de amigos, para familias con niños y para todo aquel que quiera pasar un buen rato poniéndose a prueba.

Actividades con caballos

CaballosSi buscas una forma diferente de acercarte a los caballos, una actividad que te haga vivir una auténtica conexión con estos preciosos animales, la Sierra de Albarracín es el lugar que buscas.

Una forma diferente de hacer turismo activo, descubriendo cómo viven los caballos en su entorno natural y aprendiendo a cuidarlos y a montarlos. En el siguiente enlace encontrarás toda la información de las diferentes actividades con caballos que puedes encontrar en la Sierra de Albarracín:

Geocaching

Sierra AltaVive la emoción de buscar y descubrir tesoros ocultos en el bosque, con la única ayuda de un GPS, un mapa o una brújula.

Una actividad que encanta a niños y mayores, que nos permite aprender a orientarnos y que resulta realmente divertida para realizar en grupo. El geocaching consiste en la búsqueda de geocaches o pequeños tesoros a partir de diferentes pistas. Se trata de una versión de la conocida búsqueda del tesoro.

En la Sierra de Albarracín podrás adentrarte en el mundo del geocaching de la mano de los mejores monitores, que os explicarán cómo utilizar un GPS o una brújula, y os propondrán una búsqueda por el bosque. ¡Sólo podréis encontrar el tesoro si colaboráis juntos!.

Talleres en la naturaleza

Talleres naturaleza QuercusAlgunos de estos talleres son:

  • Senderismo interpretativo: Recorre preciosas rutas por la Sierra de la mano de un monitor que os explicará todos los detalles de la flora, la fauna y todos los espacios que vais a visitar.
  • Ornitología: Descubre todos los pájaros que hay que en la Sierra de Albarracín y aprende a reconocer cada una de las especies que sobrevuelan nuestros cielos.
  • Visita a la berrea de los ciervos (otoño):  Siente el bramido de los ciervos en celo, un sonido profundo que envuelve el bosque. Acércate a ver los ciervos en su ritual de apareamiento.
  • Talleres micológicos: Aprende a clasificar y a recolectar diferentes tipos de setas y a cocinarlas con las recetas más sabrosas.

Jornadas micológicas

Experiencias de supervivencia

¿Serías capaz de sobrevivir en el bosque?. En la Sierra de Albarracín puedes vivir una aventura única, aprendiendo las mejores técnicas de supervivencia: conoce los animales que te rodean, cómo seguir su rastro, aprende sobre las plantas de tu entorno, y pasa una noche única en el bosque.

Si lo tuyo es la aventura, no dudes en vivir una experiencia única:

Senderismo por la Sierra de Albarracín

SenderismoNumerosas sendas y caminos unen los puntos más emblemáticos de la Sierra de Albarracín. Pinturas rupestres, miradores, barrancos y lagunas, ríos y otros bonitos paisajes conforman la red de senderos más espectaculares de nuestra tierra.

Si lo tuyo es el senderismo aquí encontrarás rutas para todos los niveles, desde senderos adaptados a personas con movilidad reducida, excursiones para niños o asombrosas rutas para caminar durante días.

Bicicleta de montaña

Disfruta de increíbles rutas en bici, que te llevarán hasta lugares asombrosos. La Sierra de Albarracín es ideal para la práctica del ciclismo de montaña, ya que dispone de caminos y sendas ciclables aptos para todos los niveles.

Aquatreking

El aquatreking te permite adentrarte en el río y descubrir sus secretos al mismo tiempo que vives una increíble aventura. Vive una experiencia nueva y adéntrate en las aguas cristalinas de la Sierra de Albarracín.

Escalada – búlder

BúlderUno de los aspectos por los que es muy conocida la Sierra de Albarracín es por sus paredes de rodeno, ideales para hacer escalada horizontal. Hasta aquí se acercan escaladores de todo el mundo en busca de nuevas paredes e impresionantes paisajes.

En el paisaje protegido del rodeno podemos encontrar paredes de todo tipo: desde las más sencillas, ideales para la iniciación, hasta aquellas realmente técnicas, que requieren de mucha experiencia previa. Y todo ello en un entorno natural único, en el corazón del rodeno.

Más actividades de turismo activo

En el siguiente listado podrás encontrar todas las actividades de turismo activo que desarrollamos en la Sierra de Albarracín, así como encontrar las empresas con las que puedes contratar cada uno de ellos. ¡Atrévete a vivir una aventura genial!

Y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.