Travesías por la Sierra de Albarracín (Teruel)

Travesías por la Sierra de Albarracín (Teruel)

La Sierra de Albarracín es el lugar idóneo para hacer travesías de montaña. Con una variedad de paisajes que incluyen desde pinares de pino negral y albar hasta los paisajes protegidos del rodeno.

La Sierra de Albarracín es una zona muy despoblada, por lo que apenas nos encontraremos a nadie a lo largo de nuestras travesías, sólo en los pequeños pueblos, que se integran a la perfección en la naturaleza que los rodea.

Aquí tenemos varias rutas de varios días para poder recorrer andando. Prepara tus botas y tu mochila, que tu próxima aventura te espera en la Sierra de Albarracín.

Paisaje mirador

Travesía PR-TE3. De Bronchales a Masegoso

Travesía de 40 Km, que se puede dividir en hasta 6 etapas. Pasa por Bronchales, Noguera, Tramacastilla, Calomarde, Moscardón, Terriente y Masegoso.

Senderismo bosque

Travesía GR-10, de Rubiales a Orihuela

64 Km de travesía para ir desde Rubiales a Orihuela del Tremedal pasando por Bezas, Albarracín, Monterde y Bronchales, atravesando varios de los parajes más interesantes de la Sierra de Albarracín.

La Portera

Ruta GR 10.1, de Orihuela a Rubiales

87,8 Km con 3800 metros de desnivel acumulado, pasando por varios de los paisajes más pintorescos de la Sierra. Pasa por Orihuela del Tremedal, Griegos, Guadalaviar, El Vallecillo, Toril, Jabaloyas y Rubiales.

Ver más rutas de senderismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Puedes acceder a todas las rutas y paseos de la Sierra de Albarracín en el siguiente enlace:

Rutas de senderismo