Búlder y escalada en la Sierra de Albarracín

Búlder y escalada en la Sierra de Albarracín
Blog Experiencias

La Sierra de Albarracín es única para practicar escalada. Aquí encontrarás inmensos  espacios naturales, paredes increíbles y rocas fantásticas en las que practicar tu deporte favorito.

Coge tu material de escalada y visítanos. Un destino único que todos los amantes de la escalada deberían visitar al menos una vez en la vida.

 

BúlderServicios para escaladores

¿Necesitas alquilar material de escalada? ¿quieres que te preparen la comida a modo de  picnic en el alojamiento? ¿requieres mucho espacio para almacenar tu material?.

Puedes consultar los servicios especiales que ofrecen las empresas de la Sierra de Albarracín para preparar tu viaje de escalada perfecto:

 

Búlder en la zona de los pinares del rodeno

El paisaje protegido de los pinares del rodeno es una zona única, conocida como la meca para los amantes del búlder. Un lugar donde pinares y roca se unen en hermosa armonía, con bloques de escalada espectaculares, gran calidad de la roca y bloques para todos los niveles. Aquí vienen todos los años cientos de personas desde todas las partes del mundo amantes de de esta disciplina que a diferencia de la escalada tradicional no usa cuerdas ni anclajes, sino que se basa en la propia habilidad, fuerza y técnica del escalador para subir por la roca, usando únicamente un colchón (crash-pad) como sistema de seguridad.

En esta web puedes consultar los distintos sectores existentes y su nivel. Soloboulder.com

Y si buscas lugares menos concurridos donde practicar el búlder, puede acercarte hasta Orihuela del Tremedal, a la zona conocida como “Prao de la Caridad”. 

Eso sí, hay unas recomendaciones a tener muy en cuenta. El Pinar de Rodeno es  una zona protegida, con un valor medioambiental muy alto, en la que viven especies protegidas. Por eso, debemos ser respetuosos y cumplir con las normas establecidas:

  • Está prohibido hacer fuego.
  • Sólo está permitido aparcar en las zonas señalizadas para ello.
  • No está permitido llevar animales sueltos.
  • Consultar los bloques restringidos.
  • No se puede escalar de noche.
  • Acceder a los bloques a través de los caminos principales.
  • No está permitido hacer clecas de magnesio, y se recomienda minimizar su uso al máximo y limpiarlo después.
  • No está permitida la acampada libre dentro del paisaje protegido. Por ello te recomendamos alojarte en uno de los cuatro  campings existentes en la Sierra de Albarracín. Aquí puedes consultar la información: Campings Sierra de Albarracín

Puedes consultar toda la normativa en el siguiente enlace:

 

 

Vías de escalda en la Sierra de Albarracín:

Muchos antes de que los amantes del Búlder descubrieran Pinares de Rodeno, otros escaladores turolenses abrieron vías en distintos puntos de nuestra comarca.

En la web Escalada Sierra de Albarracín, tienes información, reseñas y croquis sobre las vías existentes en:

Escalada