La Sierra de Albarracín, en Teruel, se ha caracterizado siempre por la riqueza micológica de sus bosques. En nuestra tierra es fácil encontrar diferentes tipos de setas en primavera y otoño, que también se pueden degustar en nuestra gastronomía.

Si quieres eres aficionado a la recogida de setas  o a la micología en general, aquí tienes una serie de informaciones prácticas que facilitarán tu viaje micológico a la Sierra de Albarracín.

Jornadas micológicas de la Sierra de Albarracín

Jornadas micológicasLas jornadas micológicas  que todos los años celebramos en la Sierra de Albarracín son realmente especiales, ya que ofrecen un plan de actividades muy completo entorno a la micología:

  • Charlas explicativas, donde conocer el mundo de la micología a fondo.
  • Salidas al campo y clasificación de especies, para encontrar las setas en su entorno natural y aprender qué caracteriza a cada una de ellas.
  • Jornadas gastronómicas en las que aprender a cocinar platos exquisitos con setas comestibles.
  • Menús especiales en varios restaurantes de la Sierra, en los que las setas son las protagonistas.

Estas jornadas,  se celebran tanto en primavera como en otoño en un entorno acogedor y tan especial como es la Sierra de Albarracín.

Jornadas micológicas

Platos gastronómicos con las setas como protagonistas

Jornadas micológicas Además de aprovechar las jornadas micológicas para degustar nuevos platos y para aprender a cocinarlos, también puedes descubrir en los mejores restaurantes de la Sierra diferentes platos con las setas como elemento principal. Unos ingredientes de calidad, recogidos en nuestros bosques,  que se convierten en la estrella de las recetas más exquisitas. Los amantes de la gastronomía tienen una cita en la Sierra de Albarracín para degustar las mejores recetas con setas.

 

 

Guías Micológicos

Si quieres que tu experiencia como buscador de setas sea lo más completa posible, te animamos a que te adentres en el mundo de la recolección de setas de la mano de profesionales. Guías micológicos  que te introducirán en los hábitats de las diferentes especies, resolverán tus dudas y miedos sobre la comestibilidad de las setas y te acompañarán en el fascinante mundo del recolector de campo.

  • Consulta aquí las empresas asociadas que te ofrecen esos servicios: