Cascada de Calomarde (cascada batida o del Molino Viejo)

Cascada de Calomarde (cascada batida o del Molino Viejo)
Blog

La Cascada de Calomarde (también conocida como Cascada Batida o Cascada del Molino Viejo) es una de las más impresionantes de la Sierra de Albarracín.

Se trata de un enorme salto de agua de unos 20 metros de alto, en el transcurso del Río de la Fuente del Berro, un afluente del río Guadalaviar.

En invierno podemos encontrar la cascada helada, como podéis ver en esta foto.

¿Cómo llegar a la Cascada de Calomarde?

La Cascada de Calomarde tiene muy fácil acceso, lo que la hace ideal para ir con niños. Podemos aparcar en el parking que hay junto a la carretera y allí, bajando apenas unos metros por el sendero señalizado veremos la cascada desde el mirador superior. El sendero baja hasta el pie de la cascada para poder verla de cerca.

La cascada se encuentra junto a la carretera A-1704, que une Calomarde con Royuela. En la misma carretera encontraremos un cartel que señaliza el aparcamiento.

Cascada de Calomarde

Ideas para hacer cerca de la Cascada de Calomarde

El entorno de la cascada es ideal para ir a pasar un rato relajante, sacar fotografías y pasear por los alrededores.

Si os gusta el senderismo os recomendamos fuertemente que hagáis la ruta del Barranco de la Hoz. Saliendo desde Calomarde y siguiendo las indicaciones podéis hacer esta ruta que tiene varias impresionantes pasarelas por el río, y que es una de las más bonitas de la provincia de Teruel. En el siguiente vídeo podéis ver algunas imágenes de la misma:

Fotos de la Cascada de Calomarde

Cascada de Calomarde

Ruta en coche por la Cascada de Calomarde y otros puntos de interés

Si queréis hacer una buena ruta conociendo los rincones más interesantes de esta zona de la Sierra de Albarracín os recomendamos seguir esta ruta en coche:

Podéis ver más puntos de interés en esta página: