Campings en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Campings en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog

La Sierra de Albarracín es el lugar ideal para unas vacaciones de camping. Aquí vas a encontrar 4 campings en plena naturaleza, que te van a permitir desconectar y descansar.

Sea cual sea tu opción, aquí vas a encontrarla: desde campings cerca de pueblos hasta otros situados en medio de la naturaleza; bungalows, tiendas de campaña o caravanas; con piscina o con barbacoa, … la Sierra de Albarracín ofrece todo lo que buscas y a muy buen precio.

Mejores campings en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Los 4 campings de la Sierra de Albarracín destacan por su calidad, su entorno y sus servicios. Cualquiera de ellos será un acierto para unas vacaciones diferentes, en contacto con la naturaleza.

Camping Las Corralizas 1.727 m

Si lo tuyo son los retos, ¿qué te parece alojarte en el camping más alto de España, con una altitud de 1727 metros?. Las Corralizas 1.727m es tu opción

Este camping permite acampada sin parcelar en un pinar impresionante que sorprende por sus altísimos ejemplares de pino silvestre( Pinus sylvestris), sus sombras y sus grandes rocas.

Dispone de zona de acampada y para caravanas y autocaravanas, así como de una decena de bungalows completamente equipados.

Ofrece a sus clientes muchísimos servicios: barbacoa, WIFI en el terreno, bar-restaurante, zonas comunes, columpios, etc. Es uno de los campings mejor equipados, y eso se nota.

Camping Algarbe

Acampada sin parcelar en un entorno natural de gran belleza. Rodeado de árboles centenarios, y en una zona de bosque. Otro de sus valores es el ambiente familiar que se respira, lo que te hará sentirte como en casa. Además sus gestores te indicarán multitud de rutas para hacer e información detallada sobre el territorio.

Barbacoa, zonas de luz en el terreno, baños, y próximo a un bar-restaurante para que no te falte de nada en las vacaciones.

El camping Algarbe es el lugar ideal para desconectar de la ciudad y pasar unas vacaciones diferentes.

Camping Ciudad de Albarracín

Si tu principal interés es visitar la ciudad de Albarracín y sus encantadoras calles y casas, el Camping Ciudad de Albarracín se encuentra en la misma villa.

Así podrás disfrutar de Albarracín de una forma más tranquila, pero sin perder el encanto y la actividad de Albarracín.

Disponen de zona de acampada para tiendas y caravanas, así como de varios bungalows, ideales para viajar en familia o en grupo.

Camping Caimodorro

Un entorno natural único, a apenas unos 200 metros de Orihuela del Tremedal, se encuentra el camping Caimodorro.

Un camping que cuenta con varias movil-home y zona de acampada para tiendas y caravanas. En el bar ofrecen ricas tapas y pizzas, ideales para las noches de verano.

Y si buscas un camping con piscina, ésta es tu opción.

Campings con bungalows (casitas de madera)

Los bungalows son ideales para aquellas personas que les gusta el contacto con la naturaleza, sentirse en medio del bosque, pero al mismo tiempo prefieren no tener que preocuparse de llevar consigo las tiendas de campaña o la caravana.

Es una opción muy cómoda, ya que cuentan con cocina, camas para varias personas y son muy prácticas.

En tres de los campings de la Sierra de Albarracín se ofrece el servicio de bungalows:

Campings para caravanas

Si buscas un lugar ideal para pasar unos días con tu caravana, podrás encontrar puntos de luz, baños, y otros servicios muy interesantes como WIFI, barbacoa, piscina, …

En los cuatro campings que tenemos en la Sierra se permite la acampada con caravana.

Si quieres más recomendaciones específicas puedes leer nuestro artículo de Viajar a la Sierra de Albarracín con caravana

Campings para acampada

También en los cuatro campings mencionados puedes acampar con tu tienda de campaña.

Estos campings te proporcionarán todos los servicios que necesitas mientras que te sientes en la naturaleza dentro de tu tienda.

Destacamos el buen clima que hace en la Sierra de Albarracín: un tiempo fresco y seco, que te permitirá disfrutar a tope de tu tienda de campaña y descansar.

¿Te gustaría iniciarte en el mundo de la acampada?

Si nunca has ido de camping pero te gustaría probar la sensación de pasar tus vacaciones en esta modalidad de alojamiento, te recomendamos que antes de comprar todo lo necesario para convertirte en campista, pruebes la opción que te ofrece Las Corralizas 1.727 m: Plataforma de madera con todo lo necesario para tu acampada ya instalado: ¡olvídate de montar y desmontar la tienda o de cargar con todo lo imprescindible!

Sobre la acampada libre

Recuerda que la acampada libre está prohibida en toda la comunidad autónoma de Aragón. Si quieres poner tu tienda deberás buscar uno de estos campings que hemos comentado.

Camping y naturaleza, una opción única

La Sierra de Albarracín dispone de un entorno único para disfrutar de la naturaleza. Los paisajes, la flora y la fauna son espectaculares, y sin duda te sorprenderán en cualquier estación del año.

Si vienes a la Sierra buscando desconectar de la ciudad, aquí te encontrarás con orquídeas silvestres, gran variedad de setas (muchas comestibles), numerosas aves y actividades de ornitología, berrea de ciervo (en otoño) y un largo etcétera. En el siguiente enlace puedes encontrar más información:

Igualmente, la Sierra de Albarracín es un destino único para astroturismo: desde tu camping disfrutarás de cielos limpios que te permitirán ver muchísimas estrellas y planetas con una claridad que no habrás visto antes.

Cascada en el Vallecillo

Campings y actividades de aventura, unas vacaciones únicas

Otra buena opción para completar tus vacaciones es buscar actividades de aventura. La Sierra de Albarracín destaca por su oferta.

Escalada

Muchos de los campistas que se acercan a la Sierra lo hacen atraídos por sus recursos para escalada. Puedes encontrar más información en nuestra página:

Además de la escalada, hay muchísimas actividades en la Sierra: Talleres de naturaleza, caballos, senderismo, …

Qué hacer en tus vacaciones de camping

Puedes aprovechar las vacaciones para descubrir la naturaleza y la historia de la Sierra de Albarracín.

Te recomendamos visitar algunos de los entornos más bonitos de la Sierra de Albarracín:

  • Escapada a Albarracín, un pueblo medieval considerado el más bonito de España, con sus calles estrechas y sus emblemáticas casas.
  • La cascada del Vallecillo y la Cascada de Calomarde.
  • Los pueblos de la Sierra de Albarracín y sus paisajes. Puedes seguir estas rutas por la Sierra para no perderte detalle.
  • Rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

También, dependiendo de cuál sea vuestro perfil, podréis encontrar actividades pensadas especialmente para vosotros:

Viajar de camping con mascota

El camping es el tipo alojamiento que más disfrutan nuestras mascotas. Si has decidido venir con tu perro o gato aquí encontrarás un montón de actividades que puedes hacer con ellos.

En el siguiente enlace podrás encontrar información útil para viajar con mascota: dónde comprar comida, rutas recomendadas para hacer con perros, etc:

Cómo llegar a la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín se encuentra cerca de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones sin estar demasiado rato conduciendo.

En el siguiente enlace encontrarás información útil para llegar por carretera: LLegar a la Sierra de Albarracín

Caballos