Viajar en autocaravana a la Sierra de Albarracín (Teruel)

Viajar en autocaravana a la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog

Si estás pensando en hacer un viaje en caravana o autocaravana, la Sierra de Albarracín, en Teruel, al sur de Aragón, es el lugar ideal.

La Sierra de Albarracín se encuentra muy cerca de Madrid, Valencia y Zaragoza, por lo que es un lugar magnífico para hacer una escapada de varios días.

Además, dispone de instalaciones de acampada y una amplísima oferta de actividades en la naturaleza, que te permitirán crear un viaje a tu medida.

Dónde dormir en caravana o autocaravana en la Sierra de Albarracín

Si viajas a la Sierra de Albarracín o por la provincia de Teruel con tu caravana, te recomendamos visitar uno de los campings de la zona. Allí encontrarás todos los servicios:

Camping Las Corralizas

El camping las Corralizas es el más alto de España, con una altitud de 1727 metros. La filosofía de acampada libre en un pinar impresionante.

Dispone de una  zona para autocaravanas, donde podrás limpiar tus aguas grises, evacuar las negras y rellenar agua fresca y buena

Además de multitud de servicios para los campistas: barbacoa, WIFI en el terreno, bar-restaurante, zonas comunes, columpios, etc.

Camping Algarbe

Acampada sin parcelar en un entorno natural de gran belleza, es el lugar ideal para desconectar de la ciudad y pasar unas vacaciones diferentes.

El camping dispone de un área de servicio para Autocaravanas. Si quieres vaciar aguas grises y negras y cargar de agua potable tu autocaravana el Camping Algarbe dispone de este servicio, que si pernoctas es gratuito.

Camping Algarbe dispone de un servicio para guardar tu caravana durante el invierno. Consulta en el camping.

Camping Ciudad de Albarracín

Tranquilo y agradable, pero también al lado de Albarracín y su ambiente. Un lugar especial para descansar y disfrutar del entorno de Albarracín.

Más información del camping Ciudad de Albarracín

Camping Caimodorro

El Camping Caimodorro, en Orihuela del Tremedal es otra excelente opción para alojarte con tu caravana.

Un entorno natural único, a apenas unos 200 metros de Orihuela. Allí podrás disfrutar de tu caravana y de la acampada.

Ventajas de viajar en caravana a la Sierra de Albarracín

Tiempo fresco y seco, con baja probabilidad de lluvia

En la Sierra de Albarracín el clima está de nuestra parte: aquí encontrarás un tiempo seco y fresco todo el año.

Tenemos una probabilidad de lluvia muy baja y es uno de los lugares de España con más días de sol al año, por lo que puedes estar seguro de que el tiempo no arruinará tus vacaciones. En verano podrás disfrutar de noches y mañanas fresquitas, lejos del calor de las grandes ciudades.

Actividades en la naturaleza

Además, en el entorno de la Sierra tenemos una naturaleza que nos permite realizar actividades increíbles, como las siguientes:

Turismo activo y actividades de aventura

En la Sierra de Albarracín podrás hacer todo tipo de actividades de aventura: geocaching, caballos, mtb, senderismo, …

Rutas en caravana por la Sierra de Albarracín

Rutas por la Sierra de Albarracín

Si quieres descubrir todos los rincones de la Sierra de Albarracín, te proponemos 8 recorridos que te permitirán descubrir todos los rincones de la Sierra.

Además, como ya has visto, dispones de campings en diferentes zonas (Bronchales, Orihuela, Terriente y Albarracín) por lo que puedes planear un viaje recorriendo todos los rincones de la Sierra. Haz el viaje de tu vida por impresionantes paisajes.

Llegar desde Madrid, Barcelona, Zaragoza o Valencia

En el siguiente enlace puedes ver las indicaciones y los mapas para llegar a la Sierra de Albarracín. Estamos muy cerca:

Econatur Caballos