Fin de semana en Albarracín – Ideas para tu escapada

Fin de semana en Albarracín – Ideas para tu escapada
Blog

Aquí tienes un montón de ideas para planificar tu viaje de fin de semana a Albarracín y la Sierra. Vas a poder conocer nuestra historia, nuestros lugares más interesantes y todo lo que tienes que ver y hacer en un fin de semana en Albarracín.

Lugares de interés en Albarracín

Albarracín merece la pena ser visitado, perderse en sus calles estrechas y sinuosas. Lo mejor de Albarracín es eso, pasear descubriendo cada pequeño detalle, cada balcón de forja, cada detalle en los llamadores de las puertas, cada casa… forman uno de los conjuntos medievales mejor conservados y Albarracín está declarado también como el pueblo más bonito de España.

Además, dentro de su casco histórico encontraremos edificios muy interesantes como la Catedral, la iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal, La Casa de la Julianeta, la Torre Blanca o el Museo Diocesano.

La subida a las murallas se hace desde la parte más alta de Albarracín, por un pequeño sendero de tierra que es bastante empinado en algunos casos, pero si os animáis a subir desde lo más alto podréis ver, además de la muralla desde cerca, las mejores vistas de Albarracín, ya que desde allí tenemos una visión general de todo el pueblo desde lo alto. Es el lugar ideal para sacar fotografías panorámicas.

Y si os gustan las vistas de Albarracín, dentro del pueblo podréis encontrar un par de miradores más, para poder fijaros de cada casa, que en algunos casos están colgando al borde del barranco.

Visitas guiadas por Albarracín

La visita a Albarracín nos descubre historias y anécdotas curiosas. Si no quieres perderte ni un detalle de esta impresionante villa medieval te recomendamos seguir una de las visitas guiadas que cada día recorren sus calles. Durante la visita guiada además podrás descubrir una casa museo.

Visitas guiadas por Albarracín

Museos y lugares que visitar en una escapada a Albarracín

Además de sus monumentos históricos, Albarracín sorprende por sus emblemáticos museos. Lugar de encuentro para artistas y amantes de la cultura, en Albarracín podrás encontrar en apenas unos metros diferentes museos que visitar.

  • Museo del Juguete: un museo de obligada visita para niños y, sobre todo, para mayores que deseen reencontrarse con los antiguos juguetes de nuestra infancia y de nuestros abuelos. Alberga numerosas colecciones de juguetes históricos y recientes.
  • Mar Numus (Territorio Dinópolis): Dinópolis cuenta con una pequeña sede en Albarracín, dedicada a los fósiles marinos.
  • Museo Diocesano.
  • Museo de Albarracín.

También, si deseas visitar una exposición diferente, en el Café Galería Molino del Gato podrás tomarte unas copas o café mientras ves una de sus exposiciones itinerantes de arte.

Museo de juguetes de Albarracín
Museo de juguetes

Naturaleza y rutas en los alrededores de Albarracín

Muy cerca de Albarracín tenemos varios paseos que merecen la pena y que nos permiten descubrir la belleza del entorno natural que rodea Albarracín. Puede ser la forma ideal de completar tu escapada de fin de semana con un poco de ejercicio:

  • Paseo fluvial de Albarracín. Se trata de un camino acondicionado, muy sencillo, que parte del mismo Albarracín y va siguiendo el río. Es apto para todos los públicos y resulta un paseo muy agradable.
  • Subida a las murallas de Albarracín. Un camino un poquito más complicado, con pendientes, pero asequible. Desde lo alto de la muralla tendremos unas vistas espectaculares.
  • Pinturas rupestres de Albarracín (Prado del Navazo). Muy cerca de Albarracín tenemos el espacio de pinturas rupestres del Padro del Navazo, un entorno único, con una excursión accesible para sillas de ruedas, que permite visitar numerosos abrigos de pinturas rupestres en apenas unos pocos kilómetros de recorrido.

Si te gusta el senderismo, no te pierdas nuestra sección de rutas de senderismo:

senderismo

Un tesoro: la Sierra de Albarracín

Si vas a visitar Albarracín, te recomendamos que te animes a recorrer los lugares más emblemáticos de la Sierra de Albarracín, una tierra llena de historia y lugares interesantes.

La Sierra de Albarracín destaca por sus encantos naturales. Aquí podrás encontrar ríos de aguas frescas, cascadas, lagunas, entornos geológicos muy interesantes, así como una variada flora y fauna.

Te invitamos a recorrer en coche la Sierra, descubriendo los lugares más interesantes. Para ello, te hemos preparado unas rutas para que no te pierdas nada:

Pinares de rodeno

Actividades de aventura por la Sierra de Albarracín

La Sierra de Albarracín ofrece muchas experiencias apasionantes en la naturaleza. Aquí podrás practicar tus deportes favoritos, descubrir la naturaleza o aprender de ella.

Atrévete a descubrir la Sierra de Albarracín de una forma diferente.

¿Dónde dormir en Albarracín?

En nuestro directorio de alojamientos vas a encontrar hoteles, apartamentos, casas rurales y campings para todos los gustos. Selecciona las opciones que deseas y ¡encuentra tu alojamiento ideal!

Pero lo más cómodo si quieres reservar tu alojamiento en la Sierra de Albarracín, es que nos consultes a través del formulario de disponibilidad. Y te ayudaremos a encontrar el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde comer en Albarracín?

Te ofrecemos gran variedad de restaurantes: comida típica o de vanguardia, platos especiales cocinados con los ingredientes típicos de la zona, como el ternasco de Aragón, chuletones, migas a la pastora, etc.