Ruta senderista Puntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel)

Ruta senderista Puntal del Rayo (Toril y Masegoso -Teruel)

Este recorrido nos lleva hasta el Puntal del Rayo, en la localidad de Toril. Te proponemos dos posibilidades: hacerlo, íntegramente a pie, desde la localidad o aproximarte hasta un parking con el coche.
La primera opción, íntegramente a pie, la iniciaremos desde la plaza de la localidad, desde aquí seguiremos las indicaciones del GR 10.1, dirección Jabaloyas, pasando al lado de la iglesia, saldremos de la localidad atravesando las antiguas eras y pajares, siguiendo entre campos de cultivo, este camino nos llevara hasta la zona de pinar, desde aquí seguiremos las señales hasta llegar, al desvió que nos conducirá hasta el puntal del Rayo. Excelente mirador del Sur de la Sierra de Albarracín. Este recorrido de ida y vuelta es de 7 Km. en total.

La otra opción es tomar la pista forestal, que tomaremos a la izquierda, entre el km 2 y 3 , en la carretera A-2703 que comunica Toril y Arroyofrio, justo antes de llegar a la pedanía de Arroyofrio, continuaremos por la pista forestal hasta llegar al cruce que nos llevaría al puntal del rayo. Aparcaremos allí y continuaremos a pie hasta llegar al puntal del Rayo.

Recorrido de la ruta senderista

Powered by Wikiloc

Dónde dormir cerca de esta ruta

Ver más rutas

Rutas de senderismo

Ver más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *