Los próximos 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Albarracín (Teruel) el Tour Gastronómico “Sierra de Albarracín me Apetece: Saboreando el Rodeno”.

Los próximos 8 y 9 de noviembre tendrá lugar en Albarracín (Teruel) el Tour Gastronómico “Sierra de Albarracín me Apetece: Saboreando el Rodeno”.
Blog Eventos Experiencias Gastronomía Prensa

Una ocasión única de conocer la ciudad a través de sus productos agroalimentarios.

Tramacastilla, 4 de noviembre de 2019

La estampa de Albarracín es conocida en toda España, los ocres de sus fachadas y la arquitectura popular la sitúan siempre como uno de los destinos de interior más demandados, pero aun siendo un destino turístico de primer orden, siempre esconde secretos como su gastronomía y los productos auténticos que allí se producen.

En esta aventura gastronómica se propone conocer el carácter de Albarracín, una ciudad abierta y hospitalaria, a través de sus fogones. El día 8 de noviembre se realizará una Cena Taller en el restaurante Señorío de Albarracín, donde su chef  enseñará a cocinar y maridar los distintos productos agroalimentarios serranos. Tras esta velada, el día 9 se realizarán diferentes visitas para conocer a algunos de  los productores de la Sierra de Albarracín más afamados  y descubrir el entorno más singular a  Albarracín: el Paisaje Protegido Pinares del Rodeno.

Visitar una ciudad a través de su estómago puede que sea la forma más auténtica de conocerla.

Ir a comer es una perfecta excusa para recorrer el casco histórico de la ciudad. Sentir el ambiente popular y animado de sus tabernas y mesones y pasear por el impresionante paisaje que crean la ciudad y sus cercanos bosques son de excelentes alternativas.

Acompañados de un guía local los participantes aprenderán cómo se elabora el afamado Queso Sierra de Albarracín a partir de leche de oveja y cabra de sus explotaciones. O cómo sacar el máximo sabor a una fruta elaborando mermeladas, gracias a Mermeladas De Argalla, que intentan recuperar frutales y sabores típicos serranos como la manzana variedad Reineta, a la vez que crean novedosas combinaciones de sabores dulce-salado. Finalmente, en el increíble marco de la Casa Forestal de Dornaque, en el Paisaje Protegido Pinares de Rodeno, se realizará una cata de los  sabores que ofrece Mermeladas el Perolico. La información completa de la ruta, así como las inscripciones se pueden realizar a través del portal web www.turismosierradealbarracin.com

Sierra de Albarracín me apetece, tres rutas gastronómicas novedosas

Saboreando el Rodeno es la tercera ruta de Sierra de Albarracín me apetece, un proyecto piloto de Pon Aragón en tu Mesa, llevado a cabo  por las Asociaciones de Empresarios Turísticos y Empresarios Agroalimentarios de la Sierra de Albarracín, junto con las empresas agroalimentarias del territorio y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón)  con el objetivo de resaltar el trabajo de los pequeños productores agroalimentarios de la Sierra de Albarracín.

Las rutas han recorrido Bronchales, Ródenas y Orihuela del Tremedal en la primera actividad y Torres de Albarracín y Tramacastilla, en la segunda. El propósito de las rutas es mostrar de una forma lúdica y entretenida el trabajo de los productores agroalimentarios rurales en su día a día. Y, por supuesto, dar a conocer entre los visitantes los productos de primera categoría elaborados en esta comarca aragonesa.