1ª ruta: 22 y 23 de Septiembre de 2019. Queso, caza, curados, espelta y jamón.

2 ª ruta: 9 y 10 de Octubre de 2019 . Patatas, manzanas y frutales.

3ª ruta: 8 y 9 de Noviembre de 2019 . Mermelada y queso.

Jamones Bronchales

Desde la Sierra de Albarracín estamos preparando una nueva experiencia de turismo gastronómico. Es un proyecto ilusionante, con el que esperamos dentro de muy poquito tiempo ofreceros un viaje diferente, que incluya los sabores más tradicionales y los más innovadores, el conocimiento de nuestros productos agroalimentarios, desde el mismo lugar que se producen.

Porque la Sierra de Albarracín tiene mucho que ofrecer. Aquí vas a poder visitar a los artesanos agroalimentarios, vas a poder descubrir el origen de los alimentos que vas a saborear en tu viaje, vas a poder aprender los secretos de nuestros mejores chefs y podrás degustar productos únicos.

Si quieres que te mantengamos informado sobre esta nueva forma de hacer turismo, puedes ponerte en contacto con nosotros desde la sección de Contacto 

En este vídeo explicamos para el programa Tempero de Aragón TV en qué va a consistir Sierra de Albarracín, me apetece. Además puedes conocer algunos de los productos y productores agroalimentarios que van a formar parte del proyecto.

Y mientras tanto, no te olvides de visitar nuestra sección de Turismo gastronómico:

Turismo gastronómico


Sierra de Albarracín, Me Apetece, es uno de los tres proyectos  ganadores de la convocatoria de Proyectos Piloto  aprobados en la 2ª edición de “Nos gustan tus ideas, te ayudamos a hacerlas realidad”, un concurso de Pon Aragón en Tu Mesa. 

Este concurso se encarga de  financiar la ejecución de las mejores iniciativas recibidas de colaboración e innovación agroalimentaria, cuyos resultados se espera que reviertan en el conjunto del sector, satisfaciendo necesidades generales vinculadas a la comercialización, la valorización de productos tradicionales, el diseño del producto o el turismo.

Los otros dos proyectos ganadores en esta segunda edición han sido:

  • Mercado Agroecológico y Local del Norte Teruel
  • Creación y promoción de la marca Patata del Maestrazgo.