Ruta del la ermita de San Roque (Torres de Albarracín, Teruel)

Ruta del la ermita de San Roque (Torres de Albarracín, Teruel)

Paseo lineal de 1,5 Km que nos lleva desde Torres de Albarracín hasta la Ermita de San Roque, para disfrutar del paisaje.

Esta ruta comienza en la plaza del ayuntamiento de Torres de Albarracín y cruzando la vega del Guadalaviar, sube hasta la ermita de San Roque. Todo el recorrido se hace por una pista ancha y de buen firme, apta hasta para ir con carrito de niños.

Desde la plaza del Ayuntamiento, donde podemos dejar el vehículo, tenemos que coger una callecita que en diagonal nos saca a la carretera A-1512, la cual cruzaremos hacia una camino que sale perpendicular a la misma con un cartel que pone Zona recreativa la Veguilla.

Este camino nos lleva hasta el río Guadalaviar que cruzaremos por un puente, dejando el área recreativa a la derecha. Si observamos sus rápidas y transparentes aguas, podremos observar alguna trucha común.

Sin abandonar el camino subimos paulatinamente. Esta parte de nuestra ruta coincide con el GR-10 y con un sendero comarcal denominado «Ruta de la ermita de la Hoyalda».

Merece la pena observar en la parte izquierda del camino como la pizarra muy meteorizada, ha formado unos depósitos de un color oscuro, donde a la vegetación le cuesta mucho asentarse. En la sierra estos depósitos se denominan morenales.

A unos 500 metros del cruce del río, debemos tomar el camino que sale a la derecha donde hay un cartel de madera que pone Ermita de San Roque. Este camino nos llevará a la ermita que esta en un pequeño alto entre pinos y sabinas.

Llegamos a la ermita desde donde tendremos unas buenas vistas de la vega del Guadalaviar. Tras un descanso merecido, volveremos sobre nuestros pasos hasta el pueblo.

Mapa y track de la ruta

Powered by Wikiloc

Servicios cercanos a la ruta

Buscar más rutas de senderismo cercanas

Rutas de senderismo

Ver más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín (Teruel)

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *