Ruta senderista del Barranco de la Hoz (Frías de Albarracín, Teruel)

Ruta senderista del Barranco de la Hoz (Frías de Albarracín, Teruel)

El recorrido comienza a 1km aproximadamente de Frías de Albarracín por la carretera del Villar del Cobo. Se trata de una ruta lineal de unos 4,6 Km (para la vuelta os proponemos al final 3 opciones diferentes).

En la primera curva encontramos a mano derecha un prado (donde se puede dejar el coche) y donde encontramos un panel informativo de la ruta. Desde aquí, simplemente hay que seguir el camino de tierra que va paralelo al rio y se dirige a los estrechos del barranco.

Cruzaremos el río por un puente y a unos 200 metros, nos encontraremos con uno de los diferentes paneles informativos que nos iremos encontrando a lo largo de la ruta.

Un poco más adelante, a la derecha, veremos una construcción rural típica de la sierra. Se trata de una “paridera” o corral, que en este caso se aprovechó la oquedad de una cueva para hacerlo.Tenemos que seguir el camino de tierra rodeado de pinos (pino silvestre) y vegetación típica de ribera como sargas, juncos, berros…

Durante el recorrido iremos cruzando el río por diferentes puentes. En verano, suele bajar poca agua e incluso llegaen alguna ocasión a secarse.

Seguimos el recorrido y llegaremos a su final cuando veamos otra pista más ancha. En este punto tenemos tres opciones, volver a Frías de Albarracín por el mismo que hemos realizado, girar a la izquierda para llegar al merendero “Fuente del Berro”o girar a la derecha para volver a Frías por la pista. También podemos comentar que aproximadamente a mitad de camino, a mano derecha, hay una señal que nos indica un yacimiento arqueológico. Se trata de un poblado celtíbero, al cual accederemos por un sendero algo pronunciado.

Track y mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Servicios cercanos a la ruta

Ver más rutas de senderismo

Rutas de senderismo

Más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *