Ruta senderista de la Majada del Matapán (Griegos, Teruel)

Ruta senderista de la Majada del Matapán (Griegos, Teruel)

Ruta circular, donde ascendemos hasta el Refugio del Matapán, serpenteando por un hermoso pinar. Vamos a recorrer una distancia de 7,9 Km en una ruta circular.

La ruta comienza a la altura del km 8 de la carretera que va a Griegos desde el cruce con la carretera A-1512. Hay una zona llana con entrada, donde se puede dejar el vehículo, muy ancha y donde habitualmente se guardan áridos para el mantenimiento de la carretera.

La ruta coincide con el sendero comarcal del que ha tomado su nombre y del que veremos señales a lo largo de todo el recorrido.

El camino sale desde la propia zona abierta donde hemos dejado el coche. Se ven las rodadas de los coches y la orientación es paralela a la carretera hacia el noreste.

El recorrido es muy agradable, iremos subiendo poco a poco por un camino muy umbrío, con enebros, sabinas rastreras, pinos silvestres de diverso porte.

Si nos fijamos veremos señales claras de la presencia de la fauna; huellas de ciervo y corzo, escodaduras ( señales hechas con sus cuernos en los troncos de los árboles(, excrementos, etc.

Siguiendo las señales del sendero comarcal, llegaremos al refugio del Matapán, pequeño refugio abierto, donde podremos guarecernos en caso de mal tiempo y descansar un poco.

Desde el refugio el camino continua ahora en descenso por un camino apenas transitado donde las acículas del pino han formado un mullido suelo.

El camino nos llevará hasta el borde de la carretera, donde gira bruscamente a la izquierda y en paralelo a ella, nos lleva de nuevo a la zona donde se quedo aparcado el vehículo.

Mapa y track de la ruta

Powered by Wikiloc

Servicios cercanos a la ruta

Buscar más rutas cercanas

Rutas de senderismo
¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *