7 Planes con amigos cerca de Albarracín (Teruel)

viajar con amigos a la sierra de albarracín

¿Viajas con amigos y te apetece una escapada diferente? Aquí te proponemos 7 ideas para pasarlo en grande con amigos en la Sierra de Albarracín (Teruel).

Idea 1 – Inmersión nocturna y noche Starlight

inmersion nocturna con amigos

La primera de las ideas es realizar una inmersión nocturna, disfrutando de la noche estrellada de la Sierra de Albarracín, y aprovechar para ver el cielo estrellado único que tenemos.

Será una experiencia única para vivir con amigos, en la que adentrarnos en la naturaleza de noche y en la que aprender sobre estrellas y constelaciones.

Puedes contactar con estas empresas para contratar esta actividad:

Idea 2 – Tirolinas y circuito de aventura

tirolina y aventura con amigos

La segunda de nuestras propuestas es realizar un circuito de aventura y deslizaros por las tirolinas de Albarracín Aventura.

Allí encontraréis varios circuitos de diferentes niveles, que podréis realizar con total seguridad gracias al arnés. Para terminar la actividad podréis bajar a través de sus divertidísimas tirolinas. ¿Quién será el más valiente del grupo?

En las mismas instalaciones también podéis hacer otras actividades, como tiro con arco y paintball.

Idea 3 – Orientación y geocaching

geocaching con amigos

La siguiente idea nos adentra en el bosque para lograr las pistas de este juego con la ayuda del mapa y del gps. Una búsqueda del tesoro que resulta divertidíma para hacer con amigos, incluso compitiendo en diferentes grupos.

Los monitores os enseñarán a utilizar el mapa, la brújula y los equipos GPS y tenéis que conseguir, trabajando en equipo, encontrar el tesoro. No será nada fácil, pero seguro que colaborando todos juntos lo conseguís.

Podéis contactar con Quercus Aventura o Mucuterra para que os organice esta actividad.

Idea 4 – Paseo a caballo

caballo con amigos

Otra buena actividad para hacer con amigos es dar un paseo a caballo, disfrutando de los paisajes de la Sierra de Albarracín. Una actividad tranquila que se disfruta mucho en grupo.

Podéis escoger entre estas dos empresas para realizar la actividad:

Idea 5 – Excursión en bici eléctrica

en bici con amigos

Otra idea es alquilar bicicletas eléctricas para dar un paseo por los numerosos caminos que hay en nuestros bosques.

La bici eléctrica consigue igualar un poco a todos, por lo que no tendremos problema si algunos del grupo tienen más resistencia que otros, ya que a todos nos permitirá disfrutar de un paseo agradable.

Podéis contactar con Vilatrama para el alquiler de las bicicletas, y seguir alguna de las propuestas de nuestra sección de BTT en la Sierra de Albarracín.

Idea 6 – Yoga y baños de bosque

yoga y baños de bosque

Si lo que buscáis es un plan tranquilo y agradable, en contacto con la naturaleza, podéis probar los baños de bosque. Una experiencia nueva que cada vez tiene más aficionados. En ella nos adentramos en el bosque para sentirlo de forma profunda, y realizamos actividades que nos permitirán sentir a todos sus habitantes.

La otra opción que os proponemos es hacer una clase de yoga en plena naturaleza. Todo un lujo para disfrutar con los amigos en vuestra escapada.

Destino Teruel organiza estas actividades.

Idea 7 – Tapas y buena comida

tapas con amigos

Estando en la Sierra de Albarracín esta opción no nos la podíamos perder. Y es que en la Sierra disfrutarás de los sabores más auténticos, con alimentos de kilómetro cero y buenos pinchos y raciones.

Te recomendamos probar el jamón de Teruel, las croquetas caseras, los platos con cordero, las migas con huevo frito, … Si os gusta comer bien aquí encontraréis platos deliciosos y fantástico ambiente.

Dónde dormir para una escapada con amigos en la Sierra de Albarracín

Para una escapada así os proponemos una recopilación de casas rurales y apartamentos, en los que podréis disfrutar de todas las instalaciones para vostros, con zonas comunes y muchos servicios.

¿Os animáis con estas ideas en vuestra próxima escapada con amigos?