Geocaching, qué es y dónde practicarlo

Geocaching, qué es y dónde practicarlo
Blog Deporte Experiencias Naturaleza

En qué consiste el geocaching

El geocaching es una actividad ideal para niños y mayores, que nos enseñará a orientarnos, a aprender a utilizar el mapa, la brújula y el GPS.

Geocaching Quercus Aventura

Consiste en una pequeña «búsqueda del tesoro». El organizador nos dará unas pistas, en base a las cuales deberemos localizar el tesoro escondido. Podemos usar mapas, brújulas, GPS o el equipo que el organizador nos proporcione.

Además, es una actividad que resulta muy divertida y que podemos hacer en grupos, y en la que el podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Podemos fijar el grado de dificultad, por lo que es accesible para todos los públicos, desde los más exigentes hasta los más familiares. En este sentido es recomendable indicarle a la empresa organizadora las características de nuestro grupo, para que pueda adaptar la actividad.

Empresas que organizan actividades de geocaching en la Sierra de Albarracín (Teruel)

La Sierra de Albarracín, en Teruel, es el entono ideal para llevar a cabo las actividades de geocaching y conocimiento de la naturaleza: dispone de territorios muy variados, de entornos muy diferentes: ríos, montañas, prados, … y de una naturaleza que vale la pena explorar con calma.

Familia naturaleza

Aquí encontrarás además dos empresas que pueden organizar la actividad adaptándose a vuestras necesidades, y os podrán enseñar todos los secretos de la naturaleza y de la orientación: