El turismo rural es uno de los principales atractivos de la Sierra de Albarracín. En sus pueblos vas a poder encontrar casas rurales con mucho encanto, que te permitirán tomarte unas vacaciones para desconectar.
La naturaleza de la Sierra, el encanto de la villa medieval de Albarracín, sus parajes naturales… tu escapada rural será todo un acierto si escoges la Sierra de Albarracín. Y para que puedas encontrar la casa rural que mejor se adapta a tus necesidades, aquí hemos creado este fantástico recopilatorio con las mejores casas rurales de la Sierra de Albarracín.
1) Casa rural Espigas Altas (Rodenas, Teruel)
La Casa Espigas Altas es una casa rural de alquiler completo en Rodenas, un pueblecito en la zona norte de la Sierra de Albarracín. Su ubicación es ideal para conocer, además de Albarracín y la Sierra, el Castillo de Peracense, Bronchales y Orihuela. Rodenas es además un pueblecito con mucho encanto, por el que os gustará pasear.
- Alquiler completo (hasta 10 personas)
- Con encanto
- Patio, barbacoa, salón, cocina, …
- Posibilidad de alquilar sala para actividades
- Recomendado para grupos, viajes de trabajo y familias
- En Ródenas
Ubicada en un edificio del siglo XVI, casa rural de alquiler completo para 10 personas: 4 habitaciones con baño; salón, comedor y cocina amplios, y patio con barbacoa.
La Casa Rural Espigas Altas puede acoger hasta a 10 personas. Se trata de una casa independiente, con patio y habitaciones amplias. Es el alojamiento ideal si viajáis en familia o con amigos y estáis buscando una casa con encanto y tranquila.
2) Casa rural Xana (Terriente, Teruel)
Otra casa rural con mucho encanto, en Terriente, en el corazón de la Sierra de Albarracín, una zona con una naturaleza desbordante.
La casa rural Xana se encuentra en una casona del siglo XVI restaurada. Dispone de 7 habitaciones dobles, terraza y 3 salones diferentes.
- 7 habitaciones dobles
- Terrazas y 3 salones
- Recomendado para escapadas con encanto
- En Terriente
Una casa rural de ensueño, con habitaciones preciosas y trato acogedor y amable. Situada en Terriente, dispone de terraza, 3 salones e Internet.
Esta casa rural es ideal si estás buscando una escapada romántica o un viaje con encanto, ya que aquí podrás encontrar ese lugar tranquilo y acogedor que buscas.
3) Casa Rural Sierra de Albarracín (Terriente, Teruel)
La Casa Rural Sierra de Albarracín es un alojamiento tranquilo y muy cómodo, ya que está completamente equipada y cuenta con dos plantas y hasta 8 plazas.
Se encuentra en Terriente, un pueblo de la Sierra de Albarracín cercano a numerosos entornos naturales, en donde practicar senderismo o actividades de aventura.
- Hasta 8 plazas
- Recomendado para familias y grupos
- En Terriente
Casa rural con capacidad para 8 personas, en un entorno tranquilo y totalmente equipada. Sala de estar y comedor con chimenea de leña, TV y juegos de mesa.
Es una casa rural genial para grupos y familias, en un entorno tranquilo y acogedor.
4) Casa Rural Martina (Guadalaviar, Teruel)
La siguiente casa rural en la que nos fijamos es la Casa Rural Martina. Una casita en el pueblo de Guadalaviar, muy cerca del Nacimiento del Tajo.
Dispone de 8 habitaciones, con baño completo. Aunque lo que más destacamos es la sabrosa comida tradicional que podemos degustar en su restaurante.
- 8 habitaciones con baño
- Dispone de restaurante
- Recomendado para familias y grupos
- En Guadalaviar
Descansa en una casa rural agradable y acogedora, con habitaciones confortables y restaurante con comida tradicional
5) Casa rural Lahuerta (Guadalaviar)
La Casa Rural Lahuerta se encuentra en Guadalaviar, y consta de 3 apartamentos completos, con cocina y baño. Se pueden alquilar por separado o los 3 conjuntamente.
- 3 apartamentos completos
- Posibilidad de alquiler completo o por habitaciones
- En Guadalaviar
Casa rural con 3 apartamentos completamente equipados. Ideal para descansar en familia o en grupo.
¿Por qué escoger una casa rural en tu viaje a la Sierra de Albarracín?
Las casas rurales son una opción genial cuando viajamos en grupo o en familia, ya que nos permiten disponer de todo el alojamiento para nosotros solos, o, en algunos casos, el alquiler de habitaciones sueltas.
Las casas rurales nos proporcionan un lugar para descansar tranquilo y acogedor, pudiendo disponer de servicios muy interesantes: salones y zonas comunes en los que juntarnos y pasar un buen rato o, simplemente, descansar.

La mayoría de las casas rurales de la Sierra de Albarracín se encuentran en pueblecitos muy chiquitines, como Terriente, Guadalaviar, Gea de Albarracín… Así podremos disfrutar del silencio y el encanto, de la naturaleza de su entorno y de sus lugares singulares que visitar.
También podemos aprovechar nuestra escapada a la casa rural para hacer turismo cultural, y descubrir la historia de los pueblos, marcada por años de historia. El pueblo de Albarracín está considerado el Pueblo más bonito de España y dispone uno de los cascos históricos más especiales de nuestro país.
