Villar del Cobo-Teruel. Qué ver y hacer en Villar del Cobo.

Villar del Cobo-Teruel. Qué ver y hacer en Villar del Cobo.

Un precioso pueblecito, donde disfrutar del río Guadalaviar, sus hoces y cañones. También destaca su patrimonio arqueológico, su iglesia y sus casas nobles.

Qué ver en Villar del Cobo

Villar del Cobo está situado en un pequeño ensanchamiento fluvial entre tramos de diferentes hoces o cañones. El río Guadalaviar nace en la vertiente suroeste de la Muela de San Juan y canaliza su valle a través de una hoz que se junta con la del río Griegos en el mismo pueblo.

Existen otros parajes donde se combina el relieve con el atractivo de los bosques silvestres y la presencia de fuentes, como es la Fuente Coveta en las cercanías de las Casas de Bucar. El encajamiento del río Guadalaviar en esta parte de su curso permite la presencia de diferentes aves rupícolas como buitre leonado, alimoche, águila real, etc. Que comparten el espacio con pinares, rebollares y más frecuentemente con sabinares, que tratan de colonizar las laderas pedregosas de la zona.

Junto a este excepcional patrimonio natural, hay que destacar la existencia de algunos enclaves arqueológicos de singular interés, como son los poblados ibéricos localizados en La Calzada o en el Morrón Redondo. También cuenta con la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, construida a finales del siglo XVI.

En sus calles aparecen notables ejemplos de arquitectura popular, así como las casonas nobles como la casa de los Fernández del Villar, con interesantes rejerías y galería abierta bajo el alero decorada con pinturas de carácter geométrico. En la ermita de la Virgen del Rosario se distinguen dos tramos, el primero cubierto con techumbre de madera y otro con bóveda de medio cañón.

Fotos de Villar del Cobo

Vídeo de Villar del Cobo

Rutas por Villar del Cobo y alrededores

Te recomendamos las siguientes rutas para descubrir los alrededores de Villar del Cobo:

Mapa de Villar del Cobo, Teruel

Planifica tu viaje a la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter