Ruta senderista Fuente de los Maquis (Noguera de Albarracín, Teruel)

Ruta senderista Fuente de los Maquis (Noguera de Albarracín, Teruel)

Agradable ruta de 4,48 kilómetros (lineal, haremos la vuelta por el mismo camino), que nos lleva desde Noguera hasta la Fuente de los Maquis. Un camino lleno de agua y color para disfrutar de la naturaleza.

La Ruta comienza en la Plaza de la Iglesia, donde podremos observar un Almanaque de San Román, cogemos la calle que rodea la iglesia hasta llegar al Molino de Noguera, antiguo molino del pueblo, hoy rehabilitado como casa particular.

Detrás del molino parte un sendero que discurre paralelo al río, al que deja a la derecha. El sendero termina en una pista (500m), la cual cogemos hacia la izquierda, adentrándonos en el Barranco de la Tejeda, que ya no abandonaremos hasta llegar a la Fuente de los Maquis.

La pista circula junto al río cruzándose con él varias veces, numerosas fuentes nos salen al paso y los frondosos pinos silvestres nos acompañan a lo largo de todo el camino.

Es muy interesante fijarse tanto en las curiosas formas que genera la erosión de las cuarcitas, como en la vegetación que nos rodea, podremos observar una vegetación de ribera muy bien conservada con sauces, majuelos, guillomos…

Destacar también la presencia de algún acebo y algún tejo, testigos de una época climática mucho más fría.

Una vez llegados a la fuente de los Maquis, nuestro agradable paseo ha terminado, volveremos por el mismo camino, pero con otra perspectiva.

Ver mapa y track de la ruta

Powered by Wikiloc

Servicios cercanos a la ruta

Buscar más rutas cercanas

Rutas de senderismo

Ver más rutas de senderismo por la Sierra de Albarracín (Teruel)

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *