Qué ver en la Sierra de Albarracín (Teruel)

Qué ver en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Blog

Tu visita a la Sierra de la Albarracín se convierte en toda una experiencia cuando te adentras en estas tierras llenas de encanto rural, un verdadero tesoro por descubrir.

Itinerarios para sumergirte en la belleza de la naturaleza virgen, aventura en estado puro, excursiones, rutas culturales, pueblos donde perderte por sus atractivos rincones y una serranía entera para descubrir bellos paisajes.

Sabor auténtico, degusta en nuestros restaurantes una gastronomía serrana tradicional a la vez que innovadora, basada en productos de la tierra de primera calidad, porque la Sierra de Albarracín se disfruta con los 5 sentidos.

Goza de un merecido descanso en cualquiera de nuestros hoteles y descubre el ambiente especial de vivir en variopintas casa rurales.

Ponemos a tu disposición todos los servicios en una experiencia que superará todas tus expectativas.

Tierra de ensueño, te invita a descubrir sus leyendas y secretos mejor guardados, un viaje a través del tiempo…porque la verdadera belleza se encuentra en el interior.

En esta entrada te damos unas pinceladas de  cosas que puedes ver y hacer en la Sierra de Albarracín.

senderismo

Qué hacer en Albarracín y sus alrededores

albarracin Rincón del Abanico

Qué hacer por la Sierra de Albarracín

  • Realizar actividades con alguna de nuestras empresas de turismo activo (caballos,  rutas de paisaje en 4*4, geocaching, actividades acuáticas…) o visitar el parque de aventura Albarracín Aventura 
  • Visitar la red de Museos del Parque Cultural en Pozondón y Rodenas.
  • Visitar la multitud de enclaves naturales que presenta nuestro territorio: Las Cascadas de El Vallecillo y Calomarde; La Vega del Tajo; Los estrechos del Ebrón;  La Muela de San Juan, en Griegos; Los Sabinares de  Monterde, Saldón y Valdecuenca; Los parajes y fuentes de Bronchales, el Río de Piedras de Orihuela; la ruta del Puerto entre Noguera y Orihuela….son muchísimos.
  • Además te recomiendo una visita sosegada por nuestros pueblos: Jabaloyas, Terriente, Tramacastilla,… descubrirás el encanto de nuestra arquitectura tradicional. Y sobre todo
  • Deleitarte comiendo en nuestros restaurantes, probando nuestros dulces típicos y entablando conversación con nuestros paisanos.

 Qué hacer en la Sierra de Albarracín