Practica el Duatlón en cualquier época del año

Practica el Duatlón en cualquier época del año
Blog Deporte

Descubre los beneficios de entrenar en altura en la Sierra de Albarracín.

El sábado día 27 de enero de 2018, tuvo lugar en Bronchales la celebración del I Duatlón invernal que dejó muy buenas sensaciones entre todos los participantes. Una  impecable  organización de la prueba, el trabajo de los voluntarios,  los espectaculares paisajes de la Sierra de Albarracín y la nieve caída días antes, que  propiciaron las preciosas imágenes que se pueden ver en el vídeo.

Los participantes en esta prueba deportiva, cuyos ganadores fueron Vanessa Soriano y Eliseo Martín resaltaron la dureza de la carrera, compensada con la belleza del paisaje. Por eso te invitamos a que disfrutes, en cualquier época del año, los momentos que vivieron el pasado sábado mas de 300 deportistas en Bronchales.

El recorrido de los corredores coincidió con el perfil de la 13k  del Trail de Bronchales en su edición 2017; una prueba que discurre por  frondosos bosques de los términos de Noguera y Bronchales y pasa por uno de los miradores más impactantes de la comarca: Sierra Alta.

Puedes consultar el track aquí:

El sector para los participantes en BTT, no fue menos intenso, 28 km por pistas a más de 1.500 metros de altitud. Puedes consultar el track aquí:

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

 

Si necesitas motivación o  consejos para afrontar estos recorridos de running o btt puedes visionar la charla técnica en la que participaron Carlos Sanz, Eliseo Martín y Paco Milán el viernes previo al I Duatlon de Bronchales.

Y si precisas de  más argumentos para venir a entrenar o disfrutar practicando tu deporte, queremos recordarte que cinco de los diez municipios más altos de España se encuentran en la sierra de Albarracín. Esta situación  ofrece un reto inmejorable para todo aquel que quiere disfrutar practicando deporte en altura. Según los expertos la altitud ideal para este tipo de entrenamientos está entre los 1.200 y los 1.600 metros y se requieren entre tres o cuatro semanas para notar efectos beneficiosos, así que comienza a planificar tus próximas vacaciones consultando los establecimientos que ofrecen servicios para los aficionados al deporte. Sea cual sea tu disciplina deportiva, encontrarás profesionales para mimarte en tu viaje a la Sierra de Albarracín.