Entrenamiento “runner” a 1500 m de altitud

Entrenamiento “runner” a 1500 m de altitud
Blog Deporte
Primer  Training Camp en Altitud en la Sierra de Albarracín (Teruel), impartido por un entrenador nacional de atletismo para ayudar a los corredores a mejorar su rendimiento  aprovechando las ventajas de correr en altura.

Ximo Moya, Entrenador Nacional de Atletismo, será el punto fuerte de las I Jornadas de Alto Rendimiento en Altitud para Amateurs, realizando diferentes entrenamientos que se completarán con la presencia de otros ponentes de prestigio que trataran temas relacionados con el atletismo como la fisioterapia, el entrenamiento en altura, la nutrición o la suplementación deportiva que ayudarán a los participantes a preparar sus competiciones y perfeccionar su técnica. También se testarán productos de marcas deportivas de reconocimiento internacional.

Dos alojamientos turísticos de una de las zonas más despobladas de la provincia de Teruel, La Posada de Santa Ana en Tramacastilla y Las Cárcavas en Noguera de Albarracín, se unen a Ximo Moya de kilómetro 42, para generar una atractiva apuesta deportiva, en concreto, el entrenamiento en altitud para corredores amateurs.

Esta experiencia tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo en el Área de Entrenamiento en Altitud “deportealbarracin.es”, proyecto creado por estas empresas de turismo para fomentar la visita de profesionales y amateurs que quieran preparar sus competiciones, entrenando en este territorio comprendido entre los 1.200 y 1.854 metros de altitud, que permite ejercitarse en condiciones de menor cantidad de oxígeno para beneficiarse en su regreso a las condiciones habituales del corredor.

La inscripción a este evento se puede realizar en la dirección web http://www.km42.es/inicio/2217-pre-inscripcion-entrenamiento-en-altura.html

Se contempla un límite de 22 plazas en esta primera edición, estando previsto realizar nuevas ediciones.

Esta área de Teruel presenta unas condiciones de altitud idóneas para mejorar, en poco tiempo, el rendimiento deportivo de cara a afrontar competiciones para corredores que siempre han entrenado en asfalto y necesitan algo nuevo. El área de entrenamiento en altitud lleva ya varios años aportando recorridos en sus diferentes niveles (negras, rojas, azules y verdes) por la Sierra de Albarracín, para facilitar la práctica del deporte de forma atractiva y segura en un entorno altamente naturalizado y muy tranquilo.

Estos alojamientos turísticos, dirigidos por emprendedores con una trayectoria consolidada de más de ocho años en la zona, apuestan desde hace años por atraer a deportistas; gracias a ideas innovadoras como esta, que sirven para dinamizar la Sierra de Albarracín a través del deporte y la naturaleza.