El V Festival Carabolas promete diversión y espectáculo para toda la familia

El V Festival Carabolas promete diversión y espectáculo para toda la familia
Blog Eventos Prensa

En Bronchales del viernes, 30 de agosto, al domingo, 1 de septiembre. La compañía Caleidoscopio Teatro de Zaragoza, premio Carabolas 2019

El próximo viernes 30 de agosto dará comienzo la quinta edición del Festival Carabolas de Títeres y Clowns de la Sierra de Albarracín en Bronchales, que un año más promete diversión y entretenimiento para toda la familia, también durante el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre.

Esta quinta edición el Festival Carabolas se supera de nuevo y atrae a 12 compañías de primer nivel nacional e internacional y de prácticamente todas las artes escénicas y circenses. Títeres, teatro, clown, circo, multidisciplinar, instalación de juegos serán algunas de las disciplinas que se darán cita en este evento que organiza el Ayuntamiento de Bronchales y produce Producciones Garbeo y cuenta con la colaboración de la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón.

El festival comenzará el viernes a las 23:00 horas con la actuación del oscense Alfonso Palomares, actor, escritor y director de teatro, conocido también por sus intervenciones como actor y guionista en el programa de Oregón Televisión de Aragón TV, y que presentará en Bronchales su espectáculo: Aragón ¡Má que historia’., que seguro desternillará a grandes y pequeños.

Los zaragozanos Callejeatro abrirán el 31 de agosto a las 11:30 horas con su espectáculo itinerante Riólogo que partirá de la plaza de la Sopeta y nos descubrirá el entorno del río con danzantes y personajes que surge en de la naturaleza, el movimiento, de una forma amable, divertida y visual. Callejeatro guiará a los “caraboleros” y las “caraboleras” hasta el polideportivo de Bronchales para poder presenciar a las 12:45 horas una de las actuaciones más espectaculares, acrobáticas y circenses de esta edición: Oopart, de la compañía granadina Tresperté.

Durante toda la tarde y desde las 16:00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de las instalaciones Garabato de juegos, de los catalanes Guixot de 8, que convertirán en el espacio de la calle del Medio – Iroko el juego en un espectáculo de calle, utilizando para ello con  juegos inventados por la compañía y construidos con materiales recuperados.

A las 16:30 los más pequeños tendrán una cita con el teatro de títeres en el pabellón municipal, donde la compañía de Madrid, Tropos Teatro, los deleitará con su espectáculo Caperucita roja en el que Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía evitar hacer lo contrario. Por eso tuvo que ir por el bosque…

Sobre las 17:30 y una vez acabada la representación de Caperucita Roja partirá desde el pabellón el espectáculo itinerante Rats de la compañía de Lérida Campi Qui Pugui que llevará a todos y todas hasta la plaza de la Sopeta para poder disfrutar a las 18:00 horas del espectáculo circense Encontrando el equilibrio, de Monopájaroverde Circus Company, que nos ofrecerá un viaje inocente y poético a través del funambulismo, la acrobacia excéntrica y el clown.

Acto seguido, sobre las 19:00 horas la diversión continuará en la plaza de la Sopeta con Las polis, un espectáculo de clown de calle en el que dos mujeres policías, aparecen de improvisto en una plaza. Encargadas de mantener el orden y la seguridad, despliegan todas sus fuerzas con el fin de enseñar a la población que todo está bajo control…o casi todo… o nada…

Al terminar sobre las 19.45 horas de nuevo Campi Qui Pugui, pero con su performance Más allá del bosque invitarán a los asistentes a seguir su espectáculo itinerante hasta la pistas del polideportivo donde sobre las 20:15 se vivirá de nuevo la magia del circo con la actuación Koseling, de los zaragozanos Cia Capicúa.

Después de cenar, las 23:30 será una buena hora para tener Sueños de arena, con los que artista riojano Borja Ytuquepintas. Borja González sólo con sus manos y arena encima de un vidrio, narra el paso de dos personas en el transcurso de sus vidas, desde los sueños que se crean en la infancia, las vivencias que aparecen a la madurez, hasta la visión real y retrospectiva que aporta la experiencia vivida.

El domingo 1 de septiembre comenzará a las 11:30 horas en la calle del Medio con un Pasacalles de Caleidoscopio teatro. La compañía zaragozana recibirá además al finalizar el Festival el premio Carabolas 2019 por sus 35 años de trayectoria en los que han desarrollado más de 20 producciones propias, además de numerosos proyectos y producciones a nivel nacional e internacional.

A las 13:00 horas las caraboleras y caraboleros despedirán con pena el festival mientras disfrutan del espectáculo circense y acrobático Shake shake shake, de la compañía Paki Payá con integrantes procedentes tanto de Bélgica como de Barcelona.

Así concluirá la quinta edición de un ya consolidado festival Carabolas, cuya finalidad es potenciar la actividad cultural en el medio rural a través de las artes escénicas de calle para todos los públicos que sirva como enlace de convivencia y conocimiento de nuevos lenguajes escénicos e incentive colateralmente la actividad comercial de la zona en sus servicios de restauración y hoteleros.