La reapertura del PARQUE MICOLÓGICO COMUNIDAD DE ALBARRACÍN se aplaza al otoño

La reapertura del PARQUE MICOLÓGICO COMUNIDAD DE ALBARRACÍN se aplaza al otoño
Blog Naturaleza Prensa

Desde la dirección del Parque animan a visitar la Sierra de Albarracín para disfrutar de la observación y fotografía de estas especies en el marco incomparable de naturaleza que alberga esta sierra turolense.

(Tramacastilla, 19 de junio de 2020). El Parque Micológico Comunidad de Albarracín considera que la temporada micológica de primavera está llegando a su fin, siendo la fructificación actual de especies muy baja, con la continuación de esta misma tendencia, cuando a partir del día 21 de junio haya plena movilidad. Por tanto, desde la dirección del Parque se considera que no tiene sentido abrir al público la venta de permisos turísticos para el disfrute de los visitantes.
Esto no significa que no se puedan encontrar ejemplares de especies fúngicas típicas de esta época, como el rebozuelo (Chantarellus sp.), algún boleto del grupo edulis y varias especies del género Russula.
El hecho de que no se puedan recolectar no debe ser un impedimento para que todas aquellas personas que quieran, visiten la Sierra de Albarracín para disfrutar de la observación y fotografía de estas especies en el marco incomparable de naturaleza que rodea a la Sierra de Albarracín.
Por otra parte, el Parque Micológico Comunidad de Albarracín ya está trabajando para que la temporada micológica de otoño resarza a sus visitantes de los meses de confinamiento primaverales.
Si la climatología acompaña, a partir de septiembre, disfrutaremos de un otoño espectacular como siempre en La Sierra de Albarracín, uno de los destinos micológicos más interesantes de la Península Ibérica.

Puedes consultar más información sobre el Parque micológico Comunidad de Albarracín en www.micorracin.es