La berrea del ciervo vuelve a resonar en los montes de la Sierra de Albarracín

La berrea del ciervo vuelve a resonar en los montes de la Sierra de Albarracín


Tramacastilla, 21/09/2022

Vuelve Berrea bajo las estrellas los días 21, 22 y 23 de septiembre y 28, 29 y 30, en las localidades de Noguera de Albarracín y Tramacastilla aunando observación de cielos estrellados y fauna.
La berrea, ese especial momento que cada año atrae a cientos de visitantes a los bosques, es aprovechado por la Asociación empresarial de la Sierra de Albarracín para ofertar la actividad Berrea bajo las estrellas, que alcanza con esta su quinta edición.
Edición con algunas novedades, la principal que la actividad se realizará entre semana, huyendo de la concentración de personas que sufren algunos de los puestos de observación de la berrea durante los fines de semana y con el objetivo de desestacionalizar el turismo en esta comarca, que tiene en el otoño su temporada alta.
La segunda novedad es que el proceso de digitalización en el que se haya inmersa la Asociación ha facilitado que, tanto la reserva, como el pago del evento se puedan hacer directamente desde el portal web www.albarracinturismo.com facilitando así el proceso de compra al cliente.
Lo que no ha cambiado son las actividades que podrán disfrutar los asistentes: observación del cielo nocturno de la mano de un monitor Starlight, paseo por el bosque para descubrir las huellas y rastros que los animales dejan en él y una visita guiada al parque de fauna “ La Maleza”, para aprender sobre el comportamiento de los animales en semilibertad.
Todas estas propuestas buscan acercar a los visitantes al medio natural de esta serranía a la fauna que lo habita.
Además de esta actividad organizada por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, que cuenta con el patrocinio de la Comarca y del Gobierno de Aragón, otras empresas organizan acciones relacionadas con la berrea. Así Quercus Aventura seguirá con su propuesta “el Rey de los Bosques” que permite gozar de una experiencia más personalizada y a demanda. Por otro lado, Vilatrama, joven empresa ubicada en Tramacastilla, ofrece la posibilidad de disfrutar de paseos a caballo escuchando la berrea.
Además, para aquellas personas que lo deseen, existen catorce enclaves para escuchar la berrea, distribuidos por la Reserva de Caza Montes Universales, cuya información también se puede encontrar en la web de la asociación empresarial.


La diversidad natural también se mostrará a través de la micología


Las jornadas micológicas y gastronómicas también volverán durante el mes de octubre y entre semana. En concreto, tendrán lugar los días 20 y 21 y 27 y 28 de octubre y próximamente se podrán contratar también a través de la web empresarial.
En esta edición se recuperan los talleres de cocina micológica ofrecidos por la Hospedería el Batán que tan buena acogida tienen por los aficionados a la micología.
Con todas estas acciones, la Asociación de Empresarios Turísticos desea dar a conocer la riqueza natural que la Sierra de Albarracín, especialmente en la estación otoñal, y busca dar respuesta a la creciente demanda de experiencias turísticas donde los clientes puedan sentir y disfrutar de la
zona que visitan de forma activa y respetuosa con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.