Bezas. Teruel

Bezas. Teruel

Con un precioso entorno natural, en el que predomina el rodeno, Bezas se encuentra en un lugar privilegiado.

Su laguna es uno de los tesoros de la Sierra, y nos brinda un paisaje único y especial.

Muy cerca del pueblo puedes encontrar pinturas rupestres, un Poblado de la Edad del Hierro y una perfecta oferta de aventura y naturaleza que no te dejará indiferente.

Dónde dormir y dónde comer en Bezas

Qué ver en Bezas

El paisaje vegetal de esta localidad está dominado por el extenso bosque de pino rodeno, en el que todavía se observan huellas del que hasta hace pocos años fue el aprovechamiento principal de este pinar, el resineo.

Su sotobosque cuenta con presencia de quejigos, majuelos, enebros y algunos rebollos. Este ambiente vegetal esconde ciertos tesoros, como por ejemplo, varios abrigos con pinturas rupestres, entre los que destacan el covacho del Huerto y la Paridera los estilizados cuervos blancos.

Al sur de la localidad destaca el paraje de la Peña de la Cruz, con un mirador que permite apreciar la extensión y belleza de los bosques de la sierra y las caprichosas formas de las areniscas, así como su Laguna.

También se encuentran cerca Las Tajadas, al lado de las escombreras de las antiguas explotaciones mineras, desde allí se ven formaciones de piedra arenisca redondeados por el tiempo, junto a pinos que se introducen en las fisuras de las rocas, complementando así un paisaje singular que forma parte del Espacio Protegido de los Pinares del Rodeno.

Dentro de la localidad destaca la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora, de finales del siglo XVI, es un sencillo templo de una nave cubierto con bóveda de medio cañón con lunetos. La entrada está precedida por un atrio. La torre, situada a los pies, es de planta cuadrada y posee un solo cuerpo, con un solo vano en cada cara.

Fotos de Bezas

Vídeo de Bezas

Rutas por Bezas y su entorno

Para conocer los alrededores de Bezas te recomendamos seguir la siguiente ruta:

Mapa de Bezas

Planifica tu viaje a la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter