Te proponemos un viaje para descubrir Albarracín y sus alrededores: cascadas, museos, rutas y todo lo que necesitas para conocer los pueblos de la Sierra. Aquí te contamos qué ver y qué hacer para un viaje único.

Lo primero que debes saber es que la Sierra de Albarracín es un entorno natural único. Aquí habitan muchas especies que sólo encontrarás en nuestros bosques. Podrás deleitarte con especies únicas de mariposas, con orquídeas silvestres, encontrar setas, ciervos, jabalíes, …

Además, podrás visitar preciosas cascadas, conocer una tierra llena de historia y leyendas, o visitar preciosos pueblos medievales.

Te proponemos varios días de aventuras para conocer Albarracín y sus alrededores ¡Vamos allá!

Albarracín, su historia y sus museos

El primer día te proponemos conocer Albarracín y su historia.

Albarracín es un pueblo de estructura medieval, que se ha conservado extraordinariamente bien, manteniendo su muralla, sus edificios emblemáticos y sus calles y rincones. Está considerado el pueblo más bonito de España, y razones no le faltan.

El Andador

Nuestras recomendaciones para este día son:

  • Realiza una visita guiada por Albarracín. Merece la pena conocer los detalles y los lugares más interesantes de la mano de los guías especializados, que os acompañarán y os realizarán una visita muy divertida. Visitas guiadas el Andador
  • Visita el Museo del Juguete. Un museo emblemático, con colecciones de juguetes antiguos que nos harán viajar por infancias pasadas y presentes.
  • Come en uno de los restaurantes de Albarracín. Aquí encontrarás desde comida tradicional (migas, cordero, sopas, …) hasta cocina de vanguardia.
  • Descubre el paseo fluvial de Albarracín, un pequeño camino, de menos de 2 Km, que recorre el meandro del río, y que sale desde la zona del parque.
Museo de juguetes de Albarracín

De ruta por los la Sierra de Albarracín

Rutas por la Sierra de Albarracín

Dentro de tu viaje te invitamos a recorrer los preciosos paisajes de la Sierra de Albarracín, y a descubrir sus paisajes.

Hemos preparado una selección de 8 rutas que te ayudarán a descubrir los secretos mejor guardados de la Sierra.

Naturaleza en los Alrededores de Albarracín

Cerca de Albarracín puedes visitar entornos naturales únicos, donde encontrarás animales y plantas que te sorprenderán, como ciervos, jabalíes, orquídeas silvestres, mariposas únicas, setas, …

Cascada de San Pedro, el Vallecillo

Te proponemos varios lugares que puedes incluir dentro de tu viaje:

Cultura cerca de Albarracín

Muy cerca de Albarracín tienes lugares interesantes que visitar con mucha historia.

Castillo de Peracense