Noguera de Albarracín. Teruel

Noguera de Albarracín. Teruel

Noguera de Albarracín es el lugar ideal para observar la naturaleza y conocer diferentes tipos de plantas y animales silvestres. Un paraíso natural perfecto para pasar las vacaciones y disfrutar de la calma.

Dónde dormir en Noguera de Albarracín

Qué ver en Noguera

El río Noguera discurre por esta localidad, tras recoger las aguas de los esquistos, pizarras y cuarcitas de la vertiente sur del Tremedal, y se une al río Garganta, que procede de El Rincón y Peñablanca (1849 m), ya en los límites con Tramacastilla. El nombre de este río es fiel reflejo de su modelado geomorfológico ya que ha excavado una estrecha hoz o garganta, que en algunos puntos supera los 200 m de profundidad, desde la fuente del Mal Paso hasta prácticamente su confluencia con el río Noguera.

El término municipal de Noguera contiene también algunos núcleos arqueológicos dignos de mención.

Así, en el Cerro del Moro y en la Peña del Castillo se localizan dos asentamientos de época ibérica. De la misma época son los restos del enclave situado en el Cerro del Colmenar, en cuyas cercanías se localiza igualmente un interesante asentamiento de época romana imperial.

Por lo que respecta al patrimonio artístico, es de destacar la iglesia de San Miguel. Fue construida encima de otra iglesia de estilo románico. La fábrica data (según la inscripción que se halla en el arco de medio punto de la entrada) de 1742 , siglo XVIII, de mampostería y que consta de un ábside cuadrado con Sacristía a ambos lados. Presenta tres naves cubiertas con bóveda de cañón con lunetas y los laterales de arista. El crucero es de igual anchura que la nave central y en el centro, tiene una cúpula sin tambor ni ventanas, tiene 6 capillas dentro de naves laterales. En la fachada se encuentra un gravado, denominado ”Almanaque de San Román”, que permite averiguar, el día de la semana de la fecha de nacimiento. También se encuentra parte de lo que fue un reloj de sol.

Fotos de Noguera de Albarracín

Vídeo de Noguera de Albarracín

Rutas por Noguera de Albarracín y su entorno

Puedes descubrir el entorno de Noguera de Albarracín con esta ruta en coche y sus senderos:

Mapa de Noguera de Albarracín

Planifica tu viaje a la Sierra de Albarracín

¡Comparte con tus amigos!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter