Si has venido de viaje a la Sierra de Albarracín en Teruel, seguro que te quieres llevar un pequeño detalle de tu viaje, algo típico que te recuerde tus vacaciones. Puede ser que busques un regalo para un amigo o un familiar, o tal vez simplemente quieras recordar los sabores de tu viaje en tu vuelta a casa. Sea como sea, aquí te mostramos cuáles son nuestros productos típicos, qué comprar en un viaje a la Sierra de Albarracín.

 

Productos típicos de la Sierra de Albarracín

Comenzamos con los productos típicos de la Sierra. Aquí hay mucho donde escoger y todo está ¡riquísimo!. Desde luego destacan por encima de todo los embutidos y jamones, pero no podemos perder de vista las pastas típicas, la miel de Albarracín o los dulces.

Jamón

El jamón es la estrella de los productos típicos de la provincia de Teruel. Y si es de la Sierra de Albarracín, curado en Bronchales a 1573 metros de altitud, puedes estar seguro de que va a acertar.

Jamones Bronchales Jamones Bronchales

Embutidos de ciervo y caza

Dentro de la Reserva de Caza de los Montes Universales el ciervo es la estrella. Aquí encontrarás riquísimos embutidos de ciervo.

Embutidos jamones Bronchales Patés y mermeladas

Patés y mermeladas

Los patés son también una de las especialidades de la Sierra de Albarracín: de ciervo, de corzo, … También destacan las mermeladas artesanales, hechas con fruta de la zona, una delicia fácil de disfrutar.

Quesos de la Sierra de Albarracín

El queso de Albarracín es famoso por su calidad y por los premios que ha conseguido a lo largo de los años. Queso de oveja y de cabra, con distintos niveles de curación, incluso siguiendo recetas más especiales de la zona, como el queso elaborado con tomillo y hierbas de la zona.

Pastas y dulces

Magdalenas, tortas finas y almojábanas (dulce típico de la Sierra) son, entre otros, varios de los dulces típicos que se cocinan en los hornos de leña de la Sierra de Albarracín.

Conservas y preparados cárnicos

En una región como esta con herencia trashumante y buenas carnes no podían faltar las conservas típicas de cerdo. Ideales para llevar de viaje y comer en cualquier lugar. También destacan los preparados cárnicos, ríquisimos y elaborados siempre con productos de primera calidad.

Embutidos la Tinaja Embutidos la Tinaja